Rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 al 18 de junio de 2014, Juan Carlos de Borbón, está disfrutando una dorada jubilación como rey emérito durante los últimos ocho meses en los que sus hábitos de bon vivant y amante de la buena mesa han alcanzado los titulares periodísticos a uno y otro lado del Atlántico.

Si las reuniones de Juan Carlos de Borbón con sus amigos, con mesa y mantel de por medio, tienen por escenario los restaurantes más prestigiosos y laureados con soles y tenedores de las guías gastronómicas, sus compañías femeninas son objeto de curiosidad y llegó a las portadas al confundir a una guapa y rubia periodista, Deborah Norville, con la princesa Corinna que, al parecer, hace algún tiempo que salió de la vida del rey emérito.

Deborah Norville

deborah-norville

La sombra de Corinna sigue planeando sobre la vida del rey emérito por lo que al compartir Juan Carlos velada y cena con una guapa rubia que algunos confundieron con la princesa alemana, el rumor se convirtió en noticia de primera plana y su encuentro en febrero con Deborah Norville, en República Dominicana no ha dejado a nadie indiferente.

Casa de Campo en La Romana

casa-de-campo-en-la-romana

Fue el lujoso resort, propiedad de la poderosa familia Fanjul, magnates del azúcar, donde se alojó el padre de Felipe VI durante su estancia en la República Dominicana, donde tuvo lugar el encuentro de Juan Carlos y Deborah la periodista con la que coincidió el rey emérito el jueves 26 de febrero en una cena a la que asistieron tambiénvarias de las personalidades más influyentes de Estados Unidos.

Un paraíso al alcance de pocos

un-paraiso-al-alcance-de-pocos

Además de las villas, Casa de Campo, el selecto resort de La Romana, tiene las dependencias centrales del hotel y habitaciones. Con servicio personalizado en las villas y todo tipo de lujos y refinamiento, este complejo es una referencia de buen gusto. Un lugar ideal para que el rey emérito hiciera un alto en el camino en su reciente ruta americana, que suponía su regreso a la actividad oficial tras un paréntesis de más de dos meses alejado de obligaciones institucionales.

Deborah y su marido sueco

deborah-y-su-marido-sueco

La que fuera presentadora del informativo Today de la NBC, actualmente al frente del magazine Inside Edition, en la CBS, está casada con un empresario sueco, Karl Wellner, que estuvo presente en la cena de Casa de Campo, al igual que otras conocidas personalidades como Lord y Lady Spencer-Churchill, el vizconde William Astor o Blaine Trump, cuñada del magnate Donald Trump, entre otros.

Con su amigo José Mújica

con-su-amigo-jose-mujica

Siguiendo su periplo americano, y también fuera de las visitas oficialesrepresentará a España en Uruguay en la toma de posesión del nuevo mandatario, Tabaré Vázquez, el 1 de marzo, el rey emérito hizo un paréntesis para disfrutar de la compañía de su buen amigo, el singular expresidente del país, José Mújica con quien se reunió en la granja del líder uruguayo de pasado guerrillero y sindicalista.

De la granja de Uruguay a la etiqueta en Washington

de-la-granja-de-uruguay-a-la-etiqueta-en-washington

Siguiendo con su agenda oficial, el Rey don Juan Carlos voló a Estados Unidos, la tercera escala de su último periplo americano. Allí el padre de Felipe VI entregó un premio y presidió el 3 de marzo en Washington el Iberian Suite, un macrofestival centrado en dar a conocer la cultura hispana y portuguesa. En mangas de camisa o de etiqueta, el rey es nuestro embajador más carismático.

En el restaurante Akelarre de San Sebastián

en-el-restaurante-akelarre-de-san-sebastian

A su regreso a España, incansable, Juan Carlos disfrutó de los placeres gastronómicos en el País Vasco: primero,una comida informal con el lehendarkari Íñigo Urkullu, en Vitoria; y al día siguiente el Akelarre, el restaurante del chef ganador de tres estrellas Michelín Pedro Subijana, con quien le vemos en la foto. Compartió un suculento menú con cuatro amigos, todos médicos: Manuel Sánchez, Eduardo Anitua, Mikel Sánchez y Javier Albillos.

Amante de la buena mesa

amante-de-la-buena-mesa

Están alcanzando notoriedad los menús degustados por el rey emérito, en Akelarre: aperitivo de «Bloody Mary» con tomatito gelatinado con mejillón relleno, ámbar de patata con incrustaciones de camarón y aceituna negra con núcleo de anchoa; de primero, gambas con vainas al fuego de orujo y zamburiñas con habitas de temporada y calamar en risotto con flor de mantequilla; de segundo tartar de buey, mero humani y secreto ibérico a la brasa con zumo de pimiento rojo. Tres postres: xaxus; tarta de manzana y Gin-Tonic.

Contados encuentros con la reina Sofía

contados-encuentros-con-la-reina-sofia

Desde que abdicó en su hijo, Felipe VI han sido contados los encuentros públicos del rey emérito con doña Sofía, su esposa. Se les fotografió juntos el día de la Cruz roja, el 8 de octubre, cuando Juan Carlos dejó su donativo en la mesa que presidía ella; el 3 de diciembre en la inauguración del retrato de Antonio López de la Familia Real española; el 12 de diciembre en el entierro de la reina Fabiola de Bélgica en Bruselas; y el 15 de diciembre en el Funeral de la Duquesa de Alba en Madrid.

Juan Carlos le pidió el teléfono y su mail a Deborah

juan-carlos-le-pidio-el-telefono-y-su-mail-a-deborah

Cuentan que Deborah Norville, además de guardar gran parecido físico con Corinna, también cuenta con una valiosa agenda con los nombres de poderosos de la política y los negocios, a los que hay que sumar el del rey emérito Juan Carlos, que le pidió a la periodista su teléfono y su mail, según refleja la crónicadel ‘The New York Post‘, que también se hizo eco del encuentro entre el rey y la atractiva periodista de 56 años, cinco más que la princesa Corinna.