La princesa Isabella, segunda de los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca, comparte cumpleaños con la reina Isabel de Inglaterra.


Las niñas de la realeza se van haciendo mayores. La última en sumarse al «club de los 14 años» es la princesa Isabella, hija de Federico y Mary de Dinamarca. Y decimos «club» porque los cumple tras la princesa Ariane de Holanda (10 de abril) y antes que la Infanta Sofía de Borbón (el próximo 29 de abril). Por cierto, ella comparte cumpleaños con la reina Isabel, que hoy llega a los 95 años. Isabella es la segunda de los cuatro hijos de los príncipes herederos y tercera en la línea de sucesión al Trono, después de su padre y de su hermano mayor, el príncipe Christian. Con ocasión de este aniversario, la Casa Real danesa ha hecho públicos sus nuevos retratos ¡y son preciosos!

La realeza danesa se desmarca de la línea oficial generalizada entre el resto de monarquías europeas con posados relajados y originales. Esta última tanda así lo refleja. Isabella aparece en tres nuevas fotografías posando en un ambiente exterior, sentada en un sillón con cojín de rayas, en lo que podría ser el jardín de su residencia.

H.K.H. Kronprinsessen.

La actitud es desenfadada, su atuendo también (camisa de rayas rosa, pantalón blanco y dos pulseras finas, una en cada muñeca) y un gesto que deja atrás la infancia para entrar de lleno en la adolescencia. El pelo suelto y larguísimo peinado con raya al medio enmarca un rostro natural y muy sonriente. Claro que tras el objetivo se encuentra su madre…

H.K.H. Kronprinsessen.

La princesa Mary es otra de las ‘royals’ decididas a ser la reportera de lujo de la familia, como lo es Kate Middleton en el hogar de los Cambridge. En otra de las instantáneas, la jovencita posa más seria de lado acariciando a su perro; y en la última mira a cámara con una media sonrisa y una actitud más ‘madura’.

H.K.H. Kronprinsessen.

Su nombre completo es Isabella Enriqueta Ingrid Margarita y en su bautismo contó con algunas madrinas de excepción como Matilde de Bélgica y Alexia de Grecia, prima hermana de su padre. Presume de un carácter abierto; es simpática y expresiva. Si hasta ahora su hermano Christian, de 15 años, ha sido su mejor compañero de juegos (los pequeños, los mellizos Vincent y Josephine, tienen 10 años), a partir del curso que viene se quedará sin su presencia. Y es que el príncipe comenzará su Bachillerato en un internado a una hora al sur de Copenhague. Antes de su marcha asistirá a la Confirmación de Christian, el próximo 15 de mayo.

CAMBIO DE RESIDENCIA

Y todo ello mientras la familia desembala cajas y abre maletas tras su reciente mudanza. Según acaban de anunciar, Federico y Mary se trasladaron el pasado fin de semana desde el palacio de Amalienborg en la capital al de Fredensborg, más al norte. En dicha residencia de verano también pasaron el confinamiento en la primavera de 2020 y ahora vivirán «durante los próximos meses». Pero cada cosa a su debido tiempo. Hoy Isabella cumple 14 años y es la gran protagonista. En su ‘nueva’ casa soplará las velas…