Irene Urdangarin adelanta por la derecha a sus primas Leonor y Sofía
La operación a corazón abierto del rey Juan Carlos en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón ha dejado numerosas imágenes familiares. Estampas que tenían lugar a las puertas del centro clínico y que durante varios días copaban titulares. Una de las protagonistas no ha sido otra que Irene Urdangarin, la joven ha dado un giro radical, llegando incluso a ser catalogada como una fashion victim.
Es una fashion victim
Pocas son las instantáneas que reflejan el verdadero estilo de esta joven de 14 años, pero lo cierto es que cada vez que los paparazzis la fotografían su estilo es impecable. Es casual y sigue todas y cada una de las tendencias de su edad.
Algunas de sus prendas más acertadas
Cazadoras de cuero, pantalones deshilachados, zapatillas Converse o pantalones de estilo capri son solo un ejemplo del armario que Irene posee. Todas estas piezas están a la moda y son más que un acierto para cualquier experto en esta materia.
Similar al estilo de su prima Victoria Federica
Si bien hay quien la compara con la forma de vestir de su prima Victoria Federica, con quien, por cierto, mantiene una fantástica relación, lo cierto es que si se compara con la princesa Leonor de 13 años o la infanta Sofía de 12 años el estilo de ambas están en Las Antípodas.
Da una lección al resto de sus primas y les toma la delantera
Es cierto que la hija de la infanta Cristina lleva una vida completamente diferente a la de sus primas y, de hecho, su día a día es mucho más anónimo y menos mirado al milímetro. Quizás este factor tenga que ver con que su mente sea más abierta a la hora de vestir.
Ellas son mucho más aniñadas
Aunque en los últimos meses la princesa Leonor y la infanta Sofía han crecido estilísticamente acorde a su edad, todavía hay muchos retazos por los que se les tilda de look aniñado. El babydoll y las merceditas es la fórmula que suele repetir en cada uno de los actos públicos a los que asisten.
Esta semana la princesa Leonor daba un paso más
La tónica habitual suele ser la línea clásica, pero precisamente durante una visita a su abuelo decidió alzarse en unas converse blancas con plataforma. Un hecho insólito que también ha sido muy comentado, pues era uno de los primeros toques personales y propios de su edad.
Los outfits de Irene son más frescos y su peinado más desenfadado
Su corte de pelo es de estilo bob y, sin duda alguna, es una de las tendencias para la primavera-verano de este 2019. Media melena y con una forma distinta al de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes todavía se decantan por trenzas y diademas en un corte de pelo recto. No arriesgan a diferencia de la hija de Iñaki Urdangarin.
Parece estar menos encorsetada
El protocolo marca el estilo que las hijas del rey Felipe VI deben cumplir públicamente, razón por la que doña Letizia opta por el corte clásico y prefiera no arriesgar. Por este motivo, Irene tiene un abanico más amplio para su armario.
Se permite más licencias
Tanto para su armario como para su forma de ser, Irene tiene el privilegio de poder permitirse más licencias mostrando partes que quizás de sus primas jamás conoceremos.
Las redes consideran que es más cercana
Todavía le quedan a las tres varios años para alcanzar la mayoría de edad, pero parece que Irene es como cualquier niña de su edad. Más normal y cercana.
Doña Letizia es quien decide los looks de ambas
Mientras doña Letizia tiene a su estilista y personal shopper, ella es quien lleva la voz cantante en la elección de cada uno de los atuendos que sus 'pequeñas' lucen en cada uno de los actos.
Irene tiene una vida más anónima y, según dicen, no es nada empollona
Irene está mucho menos expuesta al vivir en Ginebra. Estudia en l'Ecole Internatinale de la zona de la Route de Chêne de Ginebra, uno de los más importantes de la zona. Sin embargo, no es nada empollona, según ha revelado LOC.
Amante de los deportes
Sus primas, la princesa Leonor y la infanta Elena, suelen hacer deporte cuando van a los campamentos de verano, pero Irene parece que lo tiene en su rutina diaria al igual que sus hermanos. Suele practicar esquí, vela, natación y running, entre otros.
Las circunstancias le han obligado a madurar antes
El hecho de que su progenitor, Iñaki Urdangarin, ingresara en prisión el pasado año ha obligado a la joven a madurar más rápido. Por el momento, el esposo de la infanta Cristina continúa en prisión.
¿Eclipsarán sus apariciones a la princesa Leonor?
Con tan solo un año de diferencia entre ellas, lo cierto es que cada vez que Irene Urdangarin pone un pie en España acapara todas las miradas. Sus rasgos nórdicos y su elegancia son dos de los factores de ella que más destacan, por lo que todavía es una incógnita si alguna de las hermanas, por fin, le tomará la delantera a su prima.