Irene Urdangarin adelanta por la derecha a sus primas Leonor y Sofía

La operación a corazón abierto del rey Juan Carlos en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón ha dejado numerosas imágenes familiares. Estampas que tenían lugar a las puertas del centro clínico y que durante varios días copaban titulares. Una de las protagonistas no ha sido otra que Irene Urdangarin, la joven ha dado un giro radical, llegando incluso a ser catalogada como una fashion victim.

15Es una fashion victim

Pocas son las instantáneas que reflejan el verdadero estilo de esta joven de 14 años, pero lo cierto es que cada vez que los paparazzis la fotografían su estilo es impecable. Es casual y sigue todas y cada una de las tendencias de su edad.

14Algunas de sus prendas más acertadas

Cazadoras de cuero, pantalones deshilachados, zapatillas Converse o pantalones de estilo capri son solo un ejemplo del armario que Irene posee. Todas estas piezas están a la moda y son más que un acierto para cualquier experto en esta materia.

13Similar al estilo de su prima Victoria Federica

Si bien hay quien la compara con la forma de vestir de su prima Victoria Federica, con quien, por cierto, mantiene una fantástica relación, lo cierto es que si se compara con la princesa Leonor de 13 años o la infanta Sofía de 12 años el estilo de ambas están en Las Antípodas.

12Da una lección al resto de sus primas y les toma la delantera

Es cierto que la hija de la infanta Cristina lleva una vida completamente diferente a la de sus primas y, de hecho, su día a día es mucho más anónimo y menos mirado al milímetro. Quizás este factor tenga que ver con que su mente sea más abierta a la hora de vestir.

11Ellas son mucho más aniñadas

Aunque en los últimos meses la princesa Leonor y la infanta Sofía han crecido estilísticamente acorde a su edad, todavía hay muchos retazos por los que se les tilda de look aniñado. El babydoll y las merceditas es la fórmula que suele repetir en cada uno de los actos públicos a los que asisten.

10Esta semana la princesa Leonor daba un paso más

La tónica habitual suele ser la línea clásica, pero precisamente durante una visita a su abuelo decidió alzarse en unas converse blancas con plataforma. Un hecho insólito que también ha sido muy comentado, pues era uno de los primeros toques personales y propios de su edad.

9Los outfits de Irene son más frescos y su peinado más desenfadado

Su corte de pelo es de estilo bob y, sin duda alguna, es una de las tendencias para la primavera-verano de este 2019. Media melena y con una forma distinta al de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes todavía se decantan por trenzas y diademas en un corte de pelo recto. No arriesgan a diferencia de la hija de Iñaki Urdangarin.

8Parece estar menos encorsetada

El protocolo marca el estilo que las hijas del rey Felipe VI deben cumplir públicamente, razón por la que doña Letizia opta por el corte clásico y prefiera no arriesgar. Por este motivo, Irene tiene un abanico más amplio para su armario.

7Se permite más licencias

Tanto para su armario como para su forma de ser, Irene tiene el privilegio de poder permitirse más licencias mostrando partes que quizás de sus primas jamás conoceremos.

6Las redes consideran que es más cercana

Todavía le quedan a las tres varios años para alcanzar la mayoría de edad, pero parece que Irene es como cualquier niña de su edad. Más normal y cercana.

5Doña Letizia es quien decide los looks de ambas

Mientras doña Letizia tiene a su estilista y personal shopper, ella es quien lleva la voz cantante en la elección de cada uno de los atuendos que sus ‘pequeñas’ lucen en cada uno de los actos.

4Irene tiene una vida más anónima y, según dicen, no es nada empollona

Irene está mucho menos expuesta al vivir en Ginebra. Estudia en l’Ecole Internatinale de la zona de la Route de Chêne de Ginebra, uno de los más importantes de la zona. Sin embargo, no es nada empollona, según ha revelado LOC.

3Amante de los deportes

Sus primas, la princesa Leonor y la infanta Elena, suelen hacer deporte cuando van a los campamentos de verano, pero Irene parece que lo tiene en su rutina diaria al igual que sus hermanos. Suele practicar esquí, vela, natación y running, entre otros.

2Las circunstancias le han obligado a madurar antes

El hecho de que su progenitor, Iñaki Urdangarin, ingresara en prisión el pasado año ha obligado a la joven a madurar más rápido. Por el momento, el esposo de la infanta Cristina continúa en prisión.

1¿Eclipsarán sus apariciones a la princesa Leonor?

Con tan solo un año de diferencia entre ellas, lo cierto es que cada vez que Irene Urdangarin pone un pie en España acapara todas las miradas. Sus rasgos nórdicos y su elegancia son dos de los factores de ella que más destacan, por lo que todavía es una incógnita si alguna de las hermanas, por fin, le tomará la delantera a su prima.