Como decimos, el marido de la infanta Cristina no debe de estar precisamente feliz, dado que la fiscalía pide 19 años y medio de cárcel. Hay medios como El Mundo que aseguran que está en tratamiento psiquiátrico y que está tomando antidepresivos, citando como fuente a una persona de su círculo íntimo. Sin duda, la presión a la que está sometida es muy grande y, además, se la augura un futuro no muy optimista a medio plazo.

El yerno de Juan Carlos I, contrariamente a lo que podría ocurrir con su esposa, a quien es muy probable que le apliquen la doctrina Botín, lo que le exoneraría de culpa, tiene muchísimas posibilidades de entrar en prisión. Incluso aunque llegara a un acuerdo, tendría que asumir ciertas culpas que conllevarían penas de cárcel que le obligarían a entrar en prisión, según comentan los especialistas en el caso Nóos.

inaki-urdangarin
Iñaki Urdangarin vivirá uno de sus cumpleaños más amargos, dada su situación procesal.

 

Iñaki Urdangarin, que está algo desmejorado físicamente, como pudo comprobarse el pasado lunes cuando comenzó el juicio, cuenta con el apoyo inquebrantable de su mujer, la infanta Cristina, quien sigue imputada gracias a la acusación particular del sindicato Manos Limpias, aunque, como adelantamos, muchos dan por hecho que no tendrá ni que declarar. Hay quien incluso ha descrito esta situación ‘operación salvar a la infanta’, para hacer alusión a que tiene todo a su favor para salir indemne de esta caso de corrupción, que ha tomado una trascendencia internacional a consecuencia de que Cristina esté imputada y ser el primer miembro de la familia real que se sienta en el banquillo de los acusados.

inaki-urdangarin1
El marido de la infanta Cristina, este pasado lunes cuando acudió al juicio por el Caso Nóos en Palma de Mallorca.

Iñaki lleva unos años muy duros, sin actividad profesional, una vez fue relevado de su cargo en Telefonica, mientras que su mujer, por el contrario, está volcada en su trabajo, en la fundación la Caixa y la fundación Aga Khan, lo que le reporta grandes beneficios económicos y una situación de relevancia social muy importante. La diferencia entre ambos es más que notable, pero la hermana del rey Felipe VI ha dado en todo momento la cara por su marido y acudió al juicio del Caso Nóos a su lado, aunque se especuló con la posibilidad de que lo hicieran por separado. También dieron mucho que hablar en su momento emails privados del que fuera duque de Palma y que podían haber erosionado su matrimonio, pero, sin embargo, Cristina sigue al pie del cañón. Hasta el equipo legal de la infanta había manifestado en su momento que sus acciones estuvieron guiadas por el amor a su marido y la confianza que tenía en él. Sin duda, amor sigue demostrándole a día de hoy…