El príncipe Hussein de Jordania abandona hoy su soltería. Este 1 de junio se casa con la arquitecta saudí Rajwa al Saif, después de tres años de noviazgo en secreto, y Ammán es una fiesta. Se trata del mayor de los cuatro hijos de los reyes Abdalá y Rania y el heredero al trono, lo que convierte a su boda en un acontecimiento de mayor trascendencia. Sin embargo, la figura del joven no está exenta de cierto misterio y hasta polémica. Su nombramiento como sucesor del monarca no fue todo lo limpio que hubieran deseado, aunque poco tuviera él que ver en ello. En el feliz día de su boda, descubrimos quién es Hussein de Jordania.

Hussein de Jordania, así es el príncipe que 'destronó' a su tío
Gtres.

La última boda de un heredero hachemita fue la del príncipe Hamzah, medio hermano del rey Abdalá, en 2004. Este nombre ahora está prácticamente vetado en el país. Y es que, como se recordará, en 2021 se produjo un intento de complot contra el soberano y él era uno de los instigadores. Esto provocó una crisis sin precedentes y el mayor quebradero para Abdalá durante su reinado. Hamzah, de 43 años, es el mayor de los cuatro hijos que tuvo su difunto padre, el rey Hussein, con la reina viuda Noor. Tal y como dejó escrito antes de fallecer, Hamzah sería el sucesor de Abdalá en el trono cuando llegara el momento. Durante unos años, desde que en 199 falleció su padre y Abdalá pasó a ser el monarca, él ejerció como heredero.

Sin embargo, el 2 de julio de 2009, el príncipe Hussein fue designado Príncipe Heredero mediante un Real Decreto firmado por el soberano, su padre. Hussein tenía 15 años. No resulta extraño ver ahí la semilla de lo que tiempo después acontecería.

Hussein de Jordania, así es el príncipe que 'destronó' a su tío
Redes sociales.

El joven estudió en la Academia del Rey y, posteriormente, en 2016, se graduó en Historia Internacional en la Universidad de Georgetown (Washington). Al año siguiente lo hizo en la prestigiosa Academia Militar de Sandhurst, en Reino Unido, donde también se formó su padre, además de destacados 'royals' como el ahora rey Carlos, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo y los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra. El heredero ostenta el rango de capitán de las Fuerzas Armadas de Jordania.

portada rajwa al saif, hussein de jordania

También te interesará

Rajwa al Saif: así es la bella nuera de Rania de Jordania

Una vez de regreso a su país, el príncipe Hussein empezó a tener una presencia institucional cada vez más activa. Es habitual verle en actos oficiales junto al rey Abdalá, preparándole para las tareas de Estado. Hussein se ha ido forjando una buena fama, amable, sobradamente preparado y enfocado principalmente en temas de juventud e inclusión social. En 2015 habló ante la ONU, siendo el miembro más joven en hacerlo en su historia; y dos años más tarde volvió a hacerlo ante la Asamblea General. En cualquier lugar de Jordania siempre están presentes tres retratos: los de su abuelo el rey Hussein, el de su padre y el suyo mismo.

Hussein de Jordania, así es el príncipe que 'destronó' a su tío
Redes sociales.

El príncipe Hussein tiene más de 4 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, donde deja constancia de su día a día oficial. Pero tampoco obvia su vida privada, si bien a pinceladas, dejando patente su amor por su familia. Adora a sus tres hermanos y en especial al benjamín, el príncipe Hashem, con el que acaba de celebrar su despedida de soltero. En cuanto a aficiones, le interesa la tecnología espacial, el baloncesto, el fútbol, la escalada... También le gusta cocinar y tocar la guitarra.

Nunca se le habían conocido novias antes de Rajwa al Saif, a la que felicitó por su 29 cumpleaños hace unos días: "¡Deseando a mi querida Rajwa un muy feliz cumpleaños! Y esperando una vida de amor, compasión y compromiso contigo", le escribió.

1 /8
hussein de jordania, iman de jordania

Redes sociales.

1 / 8
hussein de jordania, rajwa al saif

Redes sociales.

2 / 8
hussein de jordania, hashem de jordania

Redes sociales.

3 / 8
hussein de jordania, hashem de jordania

Redes sociales.

4 / 8
hussein de jordania

Redes sociales.

5 / 8
hussein de jordania, rey carlos de inglaterra, gran duque enrique de luxemburgo

Redes sociales.

6 / 8
hussein de jordania, rania de jordania

Redes sociales.

7 / 8
rajwa al saif, principe hussein de jordania

Gtres.

8 / 8