bodareal-banner

A menos de 24 horas para que Harry y Meghan se den el sí quiero, poco o nada queda por desgranar de la que -sin lugar a duda- será boda del año. La última incógnita despejada ha sido el acompañante de la novia al altar tras la ausencia de su padre, convaleciente de una operación del corazón. No obstante, hay un aspecto del enlace que muchos desconocen, que ha revolucionado las redes sociales de arriba abajo y que pone en jaque hasta al mismísimo Vaticano.La historia es muy caprichosa y ha querido crear una coincidencia que involucra a partes iguales a la familia real inglesa, a un equipo de la liga inglesa y al máximo poder eclesiástico. En resumidas cuentas, ha habido dos ocasiones en la historia en las que ha tenido lugar una boda en la corte inglesa, el Liverpool ha ganado la Champions League y un papa ha muerto. Quizás lo mejor sea conocer algunos ejemplos para ser conscientes de lo particular del caso.El 10 de mayo de 1978, el Liverpool conseguía alzar su segunda Copa de Europa, derrotando por 1-0 al Brujas de Bélgica, en el mítico estadio de Wembley. Cuatro meses más tarde, fallecía el Papa Juan Pablo I, tan solo 33 días después de haber sido coronado. Pero hay más. Dos años más tarde, el 27 de mayo de 1981, el conjunto del noroeste de Inglaterra ganaba al Real Madrid su tercera copa. Pues bien, el día 13 del mismo mes, el papa Juan Pablo II había sufrido un atentado en la Plaza de San Pedro al ser disparado por el turco Mehmet Ali Ağca. Un susto que le provocó heridas en la mano, el brazo y el abdomen. Azar o no, el 29 de julio del mismo año, tuvo lugar el enlace matrimonial entre Carlos de Inglaterra y Diana de Gales.

Harry y Meghan

En los tiempos modernos también se ha dado esta extraña casualidad. El 2 de abril de 2005, el Liverpool ganaba su quinta Champions League. El mismo año en el que Carlos de Inglaterra volvió a subirse al altar, esta vez con Camilla Parker-Bowles. La boda se celebró solo una semana después de la muerte de Juan Pablo II.Casualidades de la vida, el Liverpool disputará el próximo 26 de mayo otra final de Champions, esta vez contra el Real Madrid. Siete días antes, Harry y Meghan se casarán. Normal que el Papa Francisco, o incluso Benedicto XVI, estén temblando ante la posibilidad del que el club inglés levante la que sería su sexta Copa de Europa.

especialboda-banner

La maldición

Ha habido dos ocasiones en la historia en las que ha habido una boda en la corte inglesa, el Liverpool ha ganado la Champions League y un papa ha muerto. Una coincidencia muy misteriosa y que ha revolucionado las redes sociales.

Atentado a Juan Pablo II

atentado-a-juan-pablo-ii

Antes de ganar su tercera copa de Europa, el papa Juan Pablo II había sufrido un atentado en la Plaza de San Pedro al ser disparado por el turco Mehmet Ali A?ca.

Juan Pablo II

juan-pablo-ii

El 2 de abril de 2005, el Liverpool ganaba su quinta Champions League. El mismo año en el que Carlos de Inglaterra volvió a subirse al altar, esta vez con Camilla Parker-Bowles. La boda se celebró solo una semana después de la muerte de Juan Pablo II.

¿Dormirá por las noches?

dormira-por-las-noches

Con semejante panorama, entendemos que el papa Francisco esté un poco con la mosca detrás de la oreja.

El causante

el-causante

Es como si el Liverpool tuviese la llave para propiciar esta casualidad tan anecdótica. El conjunto del noroeste de Inglaterra disputará su octava final el próximo sábado.

¿No hay dos sin tres?

no-hay-dos-sin-tres

No queremos ser agoreros y seguro que no hay que lamentar nada, pero el hecho de que Harry y Meghan se vayan a casar una semana antes de que el Liverpool juegue la final de la Champions da un poco de mal augurio.

Cero preocupación

cero-preocupacion

En cualquier caso, el pueblo inglés está entregado con su fervor habitual en estos casos a la boda y no se preocupan de esta maldición.

Amplia seguridad

amplia-seguridad

Se estima que Inglaterra se ha gastado cerca de 34 millones de euros en el dispositivo de seguridad para la boda real.