Gtres.

Haakon de Noruega levanta pasiones con su jersey más 'feo'

El príncipe Haakon de Noruega se apunta a la tradición navideña más simpática: un "jersey feo" es lo mejor para levantar el ánimo.

La última aparición de  Haakon de Noruega nos ha dejado sin palabras: el príncipe heredero ha visitado el ala infantil y juvenil del hospital Rikshospitalet de Oslo junto a su esposa, la princesa Mette-Marit, y su hija mayor, la princesa Ingrid Alexandra. Hasta ahí todo correcto. El matiz viene después (que diría Mecano)... Y es que no podemos apartar la mirada del atuendo del príncipe y, en particular, de su jersey. Si pretendía llamar la atención, ¡lo ha conseguido!

Gtres.

Eso sí, con la mejor de sus intenciones. Haakon se presentó a la cita luciendo uno de esos llamados "Ugly Christmas Sweater". Literalmente, un "feo jersey de Navidad", un concepto popularizado en los países anglosajones, cuyo origen se remonta a varias décadas atrás, aunque no se tenga muy claro dónde y cómo nació. Desde Bill Cosby en su mítica serie de televisión de los años ochenta a una iniciativa lanzada por los universitarios de San Diego en 2011... Solo hace falta un requisito: cuanto más horroroso y ridículo, mejor.

En definitiva, consiste en añadirle un toque de humor a estas fiestas y ponerle color e ironía a través de una prenda tan común como esta. El cine ha ayudado especialmente a impulsar esta tradición (en títulos como "Love Actually" o "El diario de Bridget Jones" vemos algunos ejemplos icónicos) y desde ahí se ha extendido a muchos lugares del mundo. No en vano, este tipo de jerseys hasta tienen su propio Día, que se celebra el tercer viernes de cada diciembre.

Gtres.

En el caso del futuro rey de los noruegos, este apostó por un diseño en clásico rojo (por supuesto) con estrellas con un Papá Noel en el frente, que lleva puestas unas gafas de sol de las de esquiar. Un guiño a la tradición blanca de su país. Aunque apenas se le ve, también su corbata parecía divertida con un estampado de motivos navideños. Teniendo en cuenta que iba a visitar a los pequeños ingresados en el hospital, fue un detalle de lo más simpático por su parte...

Gtres.

Durante esta jornada fue el príncipe Haakon el que acaparó las miradas, pero no nos podemos olvidar de Mette-Marit, muy guapa con un vestido de la diseñadora local Pia Tjelta y una chaquetita de Christian Dior. Su hija, la princesa Ingrid Alexandra, que este año celebró por todo lo alto su mayoría de edad, escogió un sencillo conjunto de pantalón gris, jersey rojo (a secas) y un chaquetón marinero. Como segunda en la línea de sucesión al trono, después de su padre, ahora cada día más participa en citas oficiales.

Las distintas Casas Reales están celebrando estas fiestas navideñas en la intimidad y desarrollando contados compromisos de agenda, pero no faltan oportunidades para verlos en diferentes actividades relacionadas con estas fechas, sobre todo si tienen un fondo solidario. La Familia Real de Noruega no es una excepción. Después del susto que les dio el rey Harald, quien hace unos días tuvo que ser ingresado por una infección, el monarca fue dado de alta a tiempo para poder festejar la Navidad junto a los suyos.

¿Cuántos años tiene Haakon de Noruega?

El príncipe Haakon de Noruega tiene 49 años.

X