Acaba de cumplir 18 años y para celebrar su mayoría de edad, su familia le organizó una fiesta por todo lo alto a bordo del yate real Dannebrog. A la misma asistieron sus abuelos paternos, sus padres, que aunque separados, mantienen una cordial relación, sus hermanos, su tía Mary y sus primos. Además, la Casa Real de Dinamarca publicó dos nuevas fotos del príncipe en las que queda patente su enorme atractivo. Hijo de Alexandra Manley y Joaquín de Dinamarca, el menor de los dos hijos de la Reina Margarita y el príncipe Henrik, Félix está llamado a ser el príncipe que más suspiros desate en la próxima década. A las pruebas nos remitimos...

Moreno, pelo largo, ojos claros y rasgados herencia oriental de su madre, se ha convertido en un guapo y espigado joven. Las adolescentes danesas ya lo llevan en su carpeta desde hace un tiempo, pero él parece tomárselo con calma. De carácter reservado y algo tímido, no parece ser consciente de su enorme atractivo. ¿O sí?

Todos a bordo

todos-a-bordo

Nicolás, en el centro de la foto oficial de la Familia Real danesa (casi) al completo, rodeado de sus padres, sus hermanos, su tía Mary y sus primos, y por supuesto sus abuelos. Está tomada en la cubierta del yate real, una preciosidad que data de 1931 y que tiene el estatus de Residencia Real cuando alguno de sus miembros está de viaje allende los mares. Dentro goza de varios salones amueblados con piezas del siglo XIX y goza de todas las comodidades modernas.

Fiesta en el barco

fiesta-en-el-barco

Para su 18 cumpleaños organizaron una cena y una fiesta en el yate real Dannebrog, para el que todos lucieron sus mejores galas. Nicolás llevaba un clásico esmoquin.

El James Bond de la Realeza

el-james-bond-de-la-realeza

Nicolás saludó a todos los medios presentes en el puerto de Copenhague y agradeció todas las felicitaciones. Parecía un James Bond nórdico.

Los abuelos

los-abuelos

La Reina Margarita de Dinamarca y su esposo, el príncipe Henrik, no faltaron a la cita. Muy sonrientes y encantados de compartir con el mayor de sus ocho nietos un día tan especial. El consorte ya está recuperado tras un reciente ingreso hospitalario.

Mary y sus cuatro hijos

mary-y-sus-cuatro-hijos

Mary Donaldson asistió con sus cuatro hijos, los príncipes Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine. Faltó el patriarca de la familia, el príncipe Federico.

Un vestido antiguo

un-vestido-antiguo

Mary lució un vestido de gasa con apliques de pedrería que ya ha llevado en numerosas ocasiones desde su estreno, allá por 2004. Y le sigue quedando como un guante.

Nueva imagen

nueva-imagen

Mary de Dinamarca ha renovado un poco su imagen, cortándose la melena a la moda del "long bob" y presumiendo de un bonito bronceado postvacacional.

Familia muy civilizada

familia-muy-civilizada

Toda la familia se mostró unida para brindarle uno de sus días más felices. Sus padres, el príncipe Joaquín y Alexandra Manley, que aunque se separaron en 2004, cuando Nicolás solo tenía 5 años, y ambos rehicieron sus vidas, mantienen una relación bastante civilizada. Marie Cavallier, la segunda esposa de Joaquín, y los dos hijos que tiene con ella, también arroparon con cariño al agasajado.

Los hermanos pequeños

los-hermanos-pequenos

Enrique y Atenea, de ocho y cinco años, hijos de Joaquín y Marie, también se pusieron muy elegantes para la ocasión. 

Orgullosa mamá

orgullosa-mama

Alexandra posó orgullosa entre sus dos chicos, Nicolás y Félix, de 15 años, quienes han crecido junto a su segundo marido, ya ex, Martin Jorgensen, del que lleva dos años separada.

Alexandra, en “solitario”

alexandra-en-solitario

Alexandra Manley, de 53 años, acudió sin pareja sentimental. Después de diez años de matrimonio con Joaquín de Dinamarca, volvió a casarse con el fotógrafo Martin Jorgensen, quince años más joven que ella, del que se separó en 2015. Ahora parece que no mantiene ninguna relación oficial.

Una ex con muchos privilegios

una-ex-con-muchos-privilegios

Alexandra Manley mantiene un estatus especial dentro de la Familia Real danesa. Y es que tras su divorcio de Joaquín, formalizado en 2005, su suegra, la Reina Margarita, le permitió conservar el título de condesa de Frederiksborg, además de darle una paga anual de 250.000 dólares a cargo del erario público, una mansión en Osterbro y una joya del tesoro real, concesiones acordes a la madre de dos príncipes de Dinamarca. Sin embargo, las críticas suscitaron que, antes de su nueva boda, Marie Cavallier tuviese que firmar unas duras capitulaciones matrimoniales, en las que no se le daría casi nada en caso de divorcio de Joaquín. 

La foto oficial de su mayoría de edad

la-foto-oficial-de-su-mayoria-de-edad

El 28 de agosto el príncipe Nicolás, hijo de Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, cumplió 18 años. Como siempre, la Casa Real danesa hizo públicas unas fotos oficiales con las que le felicitaba y nos ponía al día de su actual aspecto. Que no puede ser mejor...

Muy atractivo

muy-atractivo

Si el año pasado llamaba la atención lo crecido que estaba, en este se aprecian ya unos rasgos ligeramente más maduros y algo más de cuerpo. Ha ganado peso, está más fuerte y aún más atractivo. 

Su primera foto “de ídolo”

su-primera-foto-de-idolo

El año pasado, con motivo de su 17 cumpleaños, la Casa Real publicó esta fotografía y rápidamente se desató el furor. ¡Pero qué guapo está el Príncipe Nicolás!

A los 16 años

a-los-16-anos

Comenzando ya la más pura etapa adolescente, Nicolás dio un buen estirón y empezó a dejarse el pelo más largo. a nadie le pasó inadvertido que el principito estaba creciendo...

Compañero de juegos

companero-de-juegos

Su hermano Félix, tres años más joven que él, ha sido su mejor compañero de juegos hasta la fecha. Por eso, la Casa Real danesa no duda en publicar siempre, junto a su foto en solitario para felicitarle el cumpleaños, otra con su hermano menor. Aquí posaron como dos "salvajes", subidos a los árboles.

Adiós al niño

adios-al-nino

Si hasta entonces poco se notaba la diferencia de edad con su hermano, el gran estirón de Nicolás quedaba patente con esta otra foto, tan natural. Él ya era un muchacho; y Félix seguía siendo un niño.