La espectacular pamela de Matilde Bélgica para celebrar su primer año como reina

Hoy se celebra, además del Día Nacional de Bélgica, el primer aniversario en el trono del rey Felipe, quien juró como monarca el 21 de julio de 2013, tras la abdicación de su padre, Alberto II. Esta mañana, la familia real ha asistido a un Te-Deum en la catedral de Bruselas, donde ha llamado la atención la espectacular pamela que ha lucido Matilde, habitualmente muy discreta a la hora de eligir sus estilismos. Una elección que nos ha recordado a otra flamante reina, Máxima de Holanda, habitualmente mucho más osada.

Ayer, el rey de los belgas dio su primer discurso como monarca en esta festividad tan importante para su país. Lo más destacado es que ha repetido nueve veces la palabra «confianza» en alusión a cuestiones de tanto calado como la pobreza, el paro y la violencia, graves problemas que afectan a las sociedades europeas.

felipe-belgica1

Matilde, una reina siempre elegante y discreta, a su llegada a un concierto ayer.

Entre ayer y hoy, Bélgica se vuelca con una serie de actos que comenzaron el domingo por la tarde con un concierto de la Orquesta Nacional de bélgica, en el palacio de Bellas Artes de Bruselas. Por la noche hubo un baile en el centro histórico de la capital.

lorenz

El príncipe Lorenz y su mujer, Claire, también protagonistas en el Día Nacional de Bélgica.

astrid

Astrid de Bélgica, con su marido, Lorenzo de Austria.

matilde

Felipe y Matilde hoy a su llegada a la catedral de Bruselas.

hijos

Los cuatro hijos del matrimonio también asistieron al Te-Deum.

te-deum

Los reyes, con los asistentes a la celebración religiosa.