Los Reyes de Bélgica cumplen este miércoles veinte años de feliz matrimonio. Se dice pronto, pero lo cierto es que han sabido pasar cualquier bache que la vida le haya puesto. Felipe y Matilde de Bélgica han concedido una entrevista en la que han contado el secreto de sus 20 años de feliz matrimonio. 

Los Reyes belgas cumplen 20 años de matrimonio

Los monarcas belgas concedieron una entrevista muy especial al canal de televisión RTBF para hablar sobre su noviazgo y su boda real, celebrada el 4 de diciembre de 1999. Veinte años después de aquel día, el rey Felipe asegura estar enamorado como el primer día: “Es absurdo tratar de entender cómo funciona un matrimonio. Es un misterio. Pero el amor sigue ahí, como una llama que hay que cuidar para que se mantenga encendida. Es cierto que la gente cambia con los años, pero seguimos muy enamorados”.

Han formado una gran familia junto a sus cuatro hijos

Matilde de Bélgica también tuvo unas bonitas palabras hacia su marido: «Sigue sorprendiéndome. Cada día aprendo algo nuevo de él, como su faceta artística o su pasión por la música«, asegura. Lo cierto es que el tiempo ha pasado rápido, algo que parece inexplicable para ellos: “No somos apenas conscientes de que hayan transcurrido ya veinte años juntos”.

Durante estos años y tras su matrimonio, Felipe y Matilde de Bélgica han dado la bienvenida a sus cuatro hijos: la princesa Elisabeth, el príncipe Gabriel, el príncipe Emmanuel y la princesa Eleonor. Los Reyes belgas aseguran haber sabido diferenciar muy bien su vida dedicada al trono y a la de su familia, asegurando que a sus hijos los tratan  “como padres, no como Reyes”.