Felipe y Letizia: todos los momentazos de los Reyes en 2016

Felipe y Letizia han vivido un intenso año, el segundo como Reyes en el Trono, que como siempre ha dejado imágenes inolvidables en nuestra retina. En algunas muy significativas les han acompañado sus hijas, Leonor y Sofía, quienes cada día se muestran más cómodas en los actos oficiales, pese a que todavía sean pocas sus apariciones.

A continuación, hacemos un repaso de los mejores momentos de la Familia Real durante este 2016: sus viajes por España y al extranjero, su veraneo en Mallorca, sus salidas privadas por Madrid, y algunas situaciones curiosas… Los Reyes están en plenas vacaciones navideñas y quizás pasen la Nochevieja en algún destino «secreto». Nosotros, de momento, brindamos con ellos por ¡un feliz 2017!  

21De la mano

de-la-mano

Los Reyes han hecho habitual el gesto de caminar unidos de la mano o del brazo, incluso en los actos oficiales. Así les vimos comenzando el año en la celebración de la Pascua Militar, el 6 de enero; y el pasado 12 de octubre, en la Fiesta Nacional.

20Doña Sofía, Reina y Abuela

dona-sofia-reina-y-abuela

Aparte de la Familia Real, la Reina Sofía es la que presume de una agenda muy activa. Es habitual verla cumplir con distintos compromisos profesionales, y nunca falla junto a los Reyes y sus hijas en la Misa de Pascua de Mallorca. 

19La ruta manchega

la-ruta-manchega

Solo duró un día, el 18 de mayo, pero los Reyes saborearon a fondo su visita a Castilla La-Mancha, en una ruta en la que recorrieron varios pueblos en claro homenaje a Don Quijote y como aprte del 400º aniversario de la muerte de Cervantes.

18Reyes con bata

reyes-con-bata

Entre las imágenes curiosas que dejó su viaje a La Mancha fue esta en la cooperativa vinícola Virgen de las Viñas, donde los Reyes tuvieron que ponerse una bata aséptica para entrar en la planta de embotellado. Después firmaron en sendas barricas de roble. 

17Pequeñas futboleras

pequenas-futboleras

Leonor y Sofía tuvieron también su «momento fútbol», y así, como dos aficionadas de pro, se lo pasaron de maravilla en sendos partidos. Primero fue la Princesa acudiendo con su padre al estadio Vicente Calderón para ver un partido de semifinales del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones; y una semana más tarde su hermana, en otra semifinal de la Champions, pero del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. 

16Aniversario en el estadio

aniversario-en-el-estadio

El 22 de mayo los Reyes cumplían 12 años de casados. Y este aniversario tan especial lo pasaron nada menos que en el fñutbol, en el estadio Vicente Calderón, para la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla. Luego saludaron a los jugadores, entre ellos Piqué, que iba con sus dos hijos en brazos.

15Citas con los Obama

citas-con-los-obama

Este año los Reyes tuvieron varios encuentros con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle. La Primera Dama visitó Madrid a finales de junio para dar una conferencia sobre educación femenina, donde se vio con la Reina y luego ambas dieron un paseo por los jardines de La Zarzuela. Apenas una semana más tarde era su marido el que aterrizaba en la capital española, y entre otras cosas, mantuvo una entrevista con Don Felipe en el Palacio Real. Por último, en septiembre volvieron a verse los cuatro juntos en Nueva York.

14Cena en familia

cena-en-familia

Hacía varios años que no disfrutábamos de una imagen de (casi) toda la familia unida. Este verano nos dieron la sorpresa en Mallorca apareciendo los Reyes con sus dos hijas, Leonor y Sofía, junto a los eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y la infanta Elena con sus hijos, Froilán y Victoria, en una cena muy relajada celebrada en el restaurante Flanigan, en Puerto Portals.

13Verano en Marivent

verano-en-marivent

Sus Majestades y sus hijas aterrizaron en Mallorca a principios de agosto para pasar sus primeros días de vacaciones de verano. Instalados en la residencia oficial de Marivent, los cuatro comparecieron en el tradicional posado, que esta vez tuvo como marco un banco y los jardines situados en la parte inferior del palacio. Todos saludaron a la prensa convocada y el Rey comentó que estaba siendo un verano «atípico», debido a que todavía no se había formado Gobierno y que, de hecho, él interrumpió este descanso volando a Madrid para reunirse con los partidos.

12Los royals más guapos

los-royals-mas-guapos

El veraneo real en Mallorca tuvo otro protagonista colateral, Pierre Casiraghi, quien estaba compitiendo en la isla a bordo del Malizia en la Copa del Rey de Vela. A su término, Don Felipe le hizo entrega de uno de los trofeos.

11Cita “secreta”

cita-secreta

Tras sus vacaciones oficiales en Mallorca y las privadas en Croacia, Felipe y Letizia reaparecieron para cenar en un restaurante en plena Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real. Esa noche la Reina apenas mostró su cara a los medios, resguardándose tras su marido. 

10Reyes con Medalla de Oro

reyes-con-medalla-de-oro

Mireia Belmonte no pudo resistirse a hacerse un selfie con los Reyes durante la recepción que ofrecieron en El Pardo a los medallistas olímpicos. Y Felipe y Letizia tampoco perdieron la oportunidad de «colgarse» las dos medallas que ganó la nadadora.

9Reyes a pie de calle

reyes-a-pie-de-calle

Cada vez sorprende menos encontrarse a los Reyes por las calles de Madrid. Ellos suelen disfrutar del cine y otras actividades culturales. Este año, por ejemplo, les vimos aplaudiendo en el concierto de Rod Stewart en el Teatro Real y riéndose en el último espectáculo de Les Luthiers. Las redes sociales descubrieron todas estas escapadas.

8Un marco “ejemplar”

un-marco-ejemplar

Los tres días pasados en Asturias con motivo de los Premios Princesa de Asturias culminaron con la tradicional visita al Pueblo Ejemplar, que en esta ocasión fueron tres de la Comarca de los Oscos. En el último, Santa Eulalia, protagonizaron este momento tan simpático posando con un marco turístico de cartón. 

7Una piña en el Congreso

una-pina-en-el-congreso

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar la Apertura de la XVII Legislatura tras más de un año de bloqueo político. Los Reyes presidieron la solemne sesión en el Congreso de los Diputados, y también les acompañaron sus hijas. Llamó especialmente la atención la continua dedicación de Letizia a las pequeñas y este momento de unión familiar.

6Mucho cariño en Portugal

mucho-carino-en-portugal

Felipe y Letizia realizaron una Visita de Estado a Portugal a finales de noviembre. Allí recibieron multitud de muestras de cariño, desde las autoridades a la gente en la calle. Uno de los momentos más vistosos fue la cena de gala celebrada en Guimaraes, donde la Reina se presentó guapísima con un vestido de encaje de Carolina Herrera.

5Primer retrato del Rey y la Heredera

primer-retrato-del-rey-y-la-heredera

Este año también se desveló el primer retrato de Don Felipe y la princesa Leonor. Lo pintó Ricardo Sanz y ya cuelta en el salón de conferencias del prestigioso Club Siglo XXI. Todo ello con la aprobación de Casa Real. De hecho, padre e hija posaron varias para el artista en verano, y este además se sirvió de algunas fotografías. 

4Felicitación en el jardín

felicitacion-en-el-jardin

La felicitación navideña de este año recupera una imagen de todos juntos, los Reyes y sus hijas, en un posado de tono informal, con Sofía sentada encima de las rodillas de Letizia, yla princesa Leonor situada en medio y dando la mano a su padre. Se realizó el pasado noviembre en los jardines del palacio de La Zarzuela.

3Dos Reyes juntos

dos-reyes-juntos

Desde su abdicación, Don Juan Carlos ha visto muy reducida su presencia pública, en parte también por sus dolencias de cadera. Este año ha ido recuperando el tono y la agenda, e incluso le vimos compartir un acto con su hijo, algo no tan habitual, para celebrar el Día de la Innovación organizado por la Fundación Cotec. Un organismo que impulsó el soberano y que en el que el Rey Felipe le relevó el año pasado como Presidente de Honor. 

2Nochebuena en el despacho

nochebuena-en-el-despacho

El tercer Mensaje de Navidad desde que Felipe subió al Trono de nuevo cambió de escenario. Esta vez se grabó en su despacho en La Zarzuela, en el que se observaban varias fotos familiares y un pequeño Belén. En 2014 este discurso de Nochebuena tuvo lugar en un salón de esta misma residencia; y en 2015 eligió el Salón del Trono del Palacio Real.  

1Bienvenido 2017

bienvenido-2017

En estas fechas los Reyes están de vacaciones navideñas. Y salvo alguna sorpresa, retomarán sus labores el próximo 6 de enero para celebrar la Pascua Militar, que coincide también con el cumpleaños de Don Juan Carlos. Si siguen la pauta de los últimos años, puede que despidan el año en algún lugar secreto. Lo que seguramente no faltará es un brindis por un 2017 feliz y próspero.