La Casa Real ha calificado de «extraordinario en un momento extraordinario de nuestras relaciones» el viaje de Estado de Felipe y Letizia a París que se inicia este martes 24 de marzo. Entre el intenso programa que tienen, destaca la inauguración de una gran exposición sobre Velázquez en el Grand Palais y el discurso que Felipe VI ofrecerá ante la Asamblea Nacional. Durante su estancia, la pareja se alojará en el maravilloso Grand Hotel Intercontinental de París, situado enfrente de la Ópera.

Grand Hotel paris

Las habitaciones del Gran Hotel cuestan entre 375 y 515 euros por noche, excepto la suite Prestige que llega a 875 € y la Suite Ambassador que alcanza los 1.900 euros.

Le Grand Hotel Intercontinental fue construido por los hermanos ricos Isaac y Émile Pereire y diseñado por Alfred Armand. La construcción comenzó en abril de 1861 y el hotel fue inaugurado el 5 de abril 1862 por la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III , antes de abrir oficialmente el 30 de junio 1862. El hotel tenía 800 habitaciones repartidas en cuatro plantas para los huéspedes, con todo otro piso por sus servidores. En la plata baja, se encuentra el famoso Café de la Paix.

le grand hotel paris

Otra de las hermosas suites del Grand Hotel Intercontinental.

Le Grand Hotel Intercontinental de París ha alojado a numerosos miembros de la realeza a lo largo de su larga historia, incluyendo el zar Nicolás y la zarina Alejandra, el rey Eduardo VII de Inglaterra y la reina Rania de Jordania. También ha sido escenario de algunas obras de escritores como Victor Hugo y Émile Zola. El director Roman Polanski situó en él gran parte de la acción de su película Frenético, rodada en 1988 con Harrison Ford y Emmanuelle Seigner. En 1980, se produjo un cambio de propietario y se cambió también el nombre del hotel, ahora conocido como Intercontinental Paris Le Grand Hotel.

grand hotel

Desde las terrazas de las habitaciones del Grand Hotel se contempla una espectacular vista de la Ópera de París.