letizia1

La reina Letizia ha lucido un modelo de Felipe Varela que ya había llevado anteriormente. Todo sobre su look en El vestidor de Letizia.

El Palacio Real de Madrid ha acogido hoy la tradicional celebración de la Pascua Militar, que está profundamente enraizada en la vida castrense española. Su origen se remonta al reinado de Carlos III, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses. Como expresión de júbilo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación.

felipe

El rey Felipe VI, con el uniforme de capitán general de la Armada. En esta ocasión, ha impuesto 21 condecoraciones.

Este ha sido la primera Pascua Miliar de Felipe como reyes de Felipe y Letizia, tras su llegada al trono el pasado 19 de junio. En esta ocasión Felipe VI ya ha ocupado el lugar de su padre, Juan Carlos I, cuyo discurso del año pasado fue muy comentado porque se equivocó en algunas ocasiones, lo que hizo saltar las alarmas. Según la Casa Real, aquel incidente se debió a problemas de iluminación, y posteriormente se pudo ver al ahora rey emérito en una progresiva mejora de su estado de salud.

letizia4

Letizia pasó la tarde con su marido y sus hijas en casa de su padre, Jesús Ortiz, con quien, como en años anteriores, celebró el Día de Reyes.

letizia

Aquí podemos ver en detalle el espléndido vestido de Letizia.

letizia1

Momento del primer discurso que ha dado el rey Felipe VI en la Pascua Militar.

letizia2

Los reyes con Juan del Río Martín, arzobispo castrense.

letizia3

Para Letizia también ha sido su primera Pascua Miliar, como reina, y estuvo en todo momento muy cerca de su marido.