El uso de postizos cuando se quieren llevar moños o recogidos y se tiene el pelo corto es habitual entre las estrellas de Hollywood pero es algo que nunca habíamos visto en la Reina. Letizia quiere llevarlo ahora más corto pero sin renunciar a llevar elaborados recogidos que son más adecuados para ocasiones más formales como era el caso.

moño-letizia

Detalle del postizo que lució la Reina y que se camufla perfectamente con su pelo

Esta semana la reina Letizia ha sido el objeto de todas las miradas por el radical cambio de look al que ha sometido y que desveló en la entrega de los Premios Woman, un corte Bob que ha dado muchísimo que hablar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Al día siguiente, la reina reapareció con un mono de Mango en los Premios de  literatura infantil Barco de Vapor y Gran Angular en un acto celebrado en la Real Casa de Correos en Madrid.

letizia1

Este es el primer premio Cervantes como reyes para Felipe y Letizia.

Todas la miradas, como decimos, estaban puestas en Letizia, a cuyo nuevo look nos vamos acostumbrando poco a poco, ya que ayer mismo también, acompañada por el rey Felipe asistió a una comida que sirvió de antesala a la entrega del Premio Cervantes, con miembros del sector literario. Una reunión en la que la reina estuvo encantada, pues de todos es sabido que es una gran lectora y ha desvelado, que entre los libros que le han impactado como lectora está la trilogía de El Señor de los Anillos’.

letizia2

Aquí podemos apreciar el recogido, con postizo, que ha lucido hoy la reina.

El Premio «Miguel de Cervantes» es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. Este galardón, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, rinde anualmente público testimonio de admiración a la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer de forma notable del patrimonio literario en lengua española.

El jurado, según recoge el acta, le ha otorgado el premio a Juan Goytisolo “por su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios; por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el dialogo intercultural”.

juan-goytisolo

Juan Goytisolo, ganador del Cervantes, con los reyes.

carmen-alborch

Alfonso Guerra y Carmen Alborch, entre los asistentes.