letizia1

Felipe y Letizia se interesaron por la experiencia que han vivido estos jóvenes en Perú.

Bajo el lema «En Busca de las Fuentes del Río Amazonas. El Misterio de la Danza de los Cóndores», la “Ruta BBVA 2014”  visitó Perú. Los jóvenes expedicionarios descubrieron el santuario inca de Pachacamac, las fuentes del río Amazonas y la historia y las formas de vida del Cañón del Colca, el segundo más profundo de la tierra. Además, estudiaron las culturas prehispánicas de Paracas y Nazca, que tuvieron una aportación definitiva a la construcción de la civilización andina. También tuvieron la oportunidad de ascender al nevado Quehuisha, donde, a 5.170 metros de altitud, está señalado el origen del río más largo del mundo.

letizia2

La reina Letizia, muy elegante de blanco, lució una diadema.

En España, los jóvenes estuvieron en Madrid, la localidad castellano-leonesa de Santervás de Campos, villa natal del descubridor Juan Ponce de León, y Toledo, con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de «El Greco». En Navarra, conocieron el Valle de Baztán y Zugarramurdi, así como en el País Vasco francés.

En 1979 y por sugerencia del rey Juan Carlos, el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa, dirigido a jóvenes de 16 y 17 años, para consolidar el intercambio cultural entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal. Desde 1993, BBVA apoya, dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, esta iniciativa, que encarna la visión del grupo de trabajar por un futuro mejor para las personas.