Felipe y Letizia, mañana de audiencias en Oviedo

Estas audiencias solían tener lugar los jueves, pero este año, con la llegada al trono de Felipe y Letizia, han tenido una agenda mucho más apretada, lo que ha propiciado cambios en la organización. Posteriormente a las mencionadas audiencias, en el Salón Covadonga del emblemático hotel Reconquista de Oviedo ha tenido lugar el encuentro con los jurados del premio, los patronos de la fundación y los galardonados han recibido el pin que les acredita como merecedores de estos prestigiosos premios de gran relevancia internacional.

reina-sofia

La reina Sofía, a su llegada al hotel Reconquista esta misma mañana.

Esta misma mañana, como en ediciones anteriores de los galardones, la reina Sofía, ha llegado en avión a Oviedo desde Madrid para incorporarse a la comida que todos los años tiene lugar en el mencionado hotel, un encuentro buffet, con productos típicamente asturianos, de carácter informal.

Para esta ocasión, la reina Letizia ha lucido un vestido de Felipe Varela que ya estrenó en la comida de los Premios Cervantes en abril de 2014 y que también lució en la firma de la abdicación del rey Juan Carlos el pasado mes de junio. Se trata de un modelo de seda con bordados azabache, blanco y negro, que ha acompañado por unos zapatos de Magrit de color nude.

padre-angel

Los reyes, con el Padre Ángel, y otros de los galardonados con la Medalla de Asturias.

letizia1

Letizia está viviendo sus primeros Príncipe de Asturias como reina.

audiencias

Los reyes tienen hoy una intensa agenda en Oviedo.

letizia2

Letizia se mostró muy cercana con los galardonados.

X