letizia
Felipe y Letizia, en el Palacio Real de Madrid, donde ha tenido lugar este encuentro.

Los reyes Felipe y Letizia han vuelto a demostrar hoy, en la reunión del Patronato del a Fundación Princesa de Girona, que forman un perfecto tándem de trabajo. Hoy comparecían en público después del atentado que costó la vida a dos policías españoles en Kabul, por el que han guardado un minuto de silencio.

Felipe y Letizia han querido mostrar con este gesto, al igual que los 45 miembros del patronato, la solidaridad y el apoyo a las familias de ambos fallecidos.

Los reyes, en perfecta sintonía, mantienen una intensa agenda de trabajo, conjunta y por separado, antes de las fiestas navideñas, y cada uno desempeña sus funciones con gran solvencia, lo que redunda en una mejor valoración progresivamente de la institución monárquica, una vez que tomaron el relevo del rey Juan Carlos.

En enero, sin embargo, la institución tendrá que hacer frente a una delicadísima situación, ya que comienza el juicio por el caso Nóos en el que están imputados la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin. Un espino asunto que ha erosionado a la monarquía española y que atraerá la atención de la opinión pública, que estará muy pendiente del devenir de este proceso judicial.

letizia1
La reina Letizia ya se está dejando crecer el pelo, después de haber lucido una larga temporada un corte bob.

En cuanto al acto que ha tenido lugar hoy, debemos señalar que se trataba de la reunión anual del Patronato de la Fundación Princesa de Girona y ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid. El 26 de junio de 2009, la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y «la Caixa» constituyeron la Fundación Príncipe de Girona, como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Asimismo, cabe destacar el compromiso y la colaboración de los miembros del Patronato de la Fundación. Felipe VI es el presidente de honor de esta institución desde su nacimiento.

letizia2
La reina Letizia, con un look ‘muy ejecutivo’.