Los Reyes, muy cariñosos con los más pequeños en la inauguración del curso escolar en un colegio gallego

Felipe y Letizia ha causado sensación entre los más pequeños, que habían preparado su visita durante semanas. La visita de los Reyes ha causado una auténtica revolución no sólo en esta aldea remota de Ourense si no en toda la zona.

Tras saludar a los directivos y el consejo escolar del colegio, que tiene 234 alumnos, Felipe y Letizia descubrieron una placa conmemorativa para después recorrer las instalaciones del centro y visitar algunas de las aulas donde les esperaban impacientes los pequeños. Los Reyes visitaron las aulas en donde se encontraban los peques de 4, 6 y 10 años, una edad muy similar a la de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

reyes-niña

reina-y-niña

reyes2

Felipe y Letizia saludaron muy cariñosos a los niños, haciéndoles caricias y cariños y saludándoles a todos. Algunos niños dijeron que los Reyes eran muy «habladores y cercanos». Uno de los niños llevaba pajarita para la ocasión, detalle que los Reyes le agradecieron. Otra niña, de 9 años no dudó en darle un toque en la espalda a la Reina, que en ese momento hablaba con una niña, para avisarle de que que se estaba perdiendo la foto de grupo. Otros no perdieron la oportunidad de felicitar a la Reina por su 42 cumpleaños, que Letizia celebró ayer lunes. No faltaron los ya clásicos selfies de la Reina con algunas de las señoras que esperaban para ver a los monarcas.

rey-niños

reina-niños reina-niños2

reina-fotos

Los Reyes, que estuvieron acompañados por el ministro Wert y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, se hicieron una multitudinaria foto de grupo con las autoridades y algunos de los niños y después de dirigieron al Pabellón Municipal, donde el Rey Felipe inauguró oficialmente el curso escolar, diciendo señalando que la Corona «estaba firmemente comprometida con la Educación, verdadero eje y motor para el progreso de España y sus ciudadanos»