Las obras seleccionadas abarcan las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Procedentes de 29 países, las 160 galerías incluidas en el Programa General  y las 62 que forman parte de los programas comisariados exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, «new media», dibujo y grabado.

Esta edición tiene a Colombia como país invitado. El programa #ArcoColombia, con la colaboración del Gobierno de Colombia, incluye una selección de 10 galerías de aquel país, que se incorpora a un amplio programa de exposiciones y eventos que tienen el objetivo de presentar una amplia representación del arte contemporáneo colombiano.

Además, el programa #SoloProjects, con la participación de la Agencia Española de Cooperación Internacinal para el Desarrollo (AECID), presenta 24 proyectos que giran en base a tres ejes: «El legado de las vanguardias latinoamericanas», «Repensando el formalismo: abstracción y fuentes vernáculas» y «Performatividad de género y prácticas de investigación en América Latina».

letizia1

La feria tiene lugar en IFEMA-Feria de Madrid. Parque Ferial Juan Carlos I, en Madrid.

letizia2

A la inauguración también ha asistido Ana Botella, alcaldesa de Madrid, a quien vemos en primer término.