Los Reyes no habían confirmado su presencia pero tampoco habían declinado la invitación. Finalmente hemos sabido que los Reyes no acudirán a la ceremonia el próximo día 7. El que será el conductor de la gala, Dani Rovira había manifestado en las páginas de nuestra revista su interés porque los reyes acudieran a los Goya «Sería muy bueno para la industria y para ellos también» señaló.

Quizás les ha frenado el hecho de que en algunas ediciones anteriores la ceremonia ha estado empañada con algunas reivindicaciones de los actores, como el célebre «no a la guerra» el incidente del Prestige etc.. Los monarcas quizás no quieren arriesgarse a presidir una gala en la que pueda haber protestas o indicentes de algún tipo.

Es sabido el interés de Felipe y Letizia por el cine, una afición de la que disfrutan habitualmente yendo a sus cines favoritos como ciudadanos normales. Pese a que en Zarzuela hay sala de cine privada, es frecuente verles en los cines Princesa y en los cines Ideal de Madrid, generalmente viendo películas en versión original. Los Reyes son voraces consumidores de películas. Mientras Felipe prefiere el cine más comenrcial, la Reina se decanta por el cine «de autor». Se sabe también que Letizia invita a Zarzuela a gente del cine a la que admira para conocerles personalmente y que le gusta estar al tanto de las novedades de la industria.

Algunas de las últimas películas que los Reyes han visto han sido filmes como «La teoría del todo», «Éxodus», «Perdida» o «Magical Girl».