El Rey Felipe dijo que la decisión de cancelar el viaje de Estado había sido decidida después de hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El presidente del gobierno ha suspendido también toda su agenda y ha creado un gabinete de crisis.

El recibimiento de los Reyes ha tenido lugar en el Palacio Nacional de los Inválidos, y poco después, Felipe y Letizia eran recibidos en el Palacio del Elíseo por Francoise Hollande, donde el Rey Felipe y el presidente francés se solidarizaron con los familiares del accidente de Francia y Felipe anunción que él y la Reina suspendían su viaje de Estado por este motivo. Sobre las 15:30 los Reyes se desplazaron también al Ministerio del Interior galo para hablar con el primer ministro Valls y conocer de primera mano las últimas noticias de la tragedia y de las labores de rescate que están teniendo lugar en la localidad de Barcelonette, en los Alpes franceses.

resyes-francia2

Felipe y Letizia saludan a su llegada a los Inválidos en París

palacio-del-eliseo

Vista del Palacio de los Inválidos durante el recibimiento de los Reyes

resye-smanuel-valls

Los Reyes, con gesto de preocupación, atienden a las explicaciones de Manuel Valls sin duda sobre el accidente aéreo que ha costado la vida a 150 personas, 48 españoles

felipe,-letizia-y-hollande2

Los Reyes esta mañana con el presidente de Francia, Francois Hollande

letizia-felipe-y-hollande

Los Reyes y el presidente de Francia, muy afectados por la tragedia aérea ocurrida esta mañana en los Alpes franceses

twitter1

Los Reyes, que decidieron cancelar su viaje, hablan con Hollande del accidente aéreo que ha costado la vida a 150 personas

twitter2

Felipe y Letizia se solidarizaron con los familiares de las vícimas de la tragedia y mostraron su agradecimiento al pueblo francés por su actuación tras el accidente.