letizia

La reina llevaba unas gafas de sol espejadas, muy de moda últimamente.

leonor

Leonor y Sofía iban en la parte trasera del coche que conducía su madre.

Como hiciera su padre, Juan Carlos I, a quien no se espera este verano en el palacio de Marivent, se producirá el tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 8 de agosto; el día 6 la audiencia con las autoridades de la isla en el Palacio de la Almudaina, (el presidente de la comunidad, José Ramón Bauzá; la presidenta del parlamento balear, Margarita Durá i Cladera; el alcalde de Palma, Mateo Isrn; y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom) y el posado familiar, que el año pasado tanta polémica suscitó, porque en esa época se habló de crisis en la pareja.

Asimismo, se producirá el 7 de agosto una recepción a distintas personalidades y representantes de distintos estratos sociales de la isla, lo que ha generado una gran expectación. Una medida, sin duda, destinada a mostrar la cercanía de la institución al pueblo, un esfuerzo que están haciendo los reyes desde su llegada al trono el pasado 19 de junio.

Está previsto que el rey Felipe participe en las regatas de la Copa del Rey de Vela, que comienzan el día 4, y se da por hecho que el rey presidirá la entrega de premios, aunque no está previsto oficialmente en su agenda. Según parece, los reyes regresarán a Madrid a mediados de agosto para seguir trabajando y no está previsto, como otros años, que realicen un viaje de larga distancia, ya que tienen que estar preparados para la apretada agenda que tendrán este otoño. Se espera, sin embargo, que en este periodo tengan alguna que otra escapada para descansar.

felipe1

Tras aterrizar en la base aérea de Son Sant, el rey se ha dirigido en su propio coche al palacio de Marivent.