L​a visita de Estado de la presidenta de Chile a España ha comenzado hoy miércoles, 29 de octubre, con el recibimiento oficial de Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio Real de El Pardo. A mediodía, la Presidenta chilena se trasladará al Palacio de La Zarzuela, donde mantendrá un encuentro con Su Majestad el Rey, que irá seguido de un almuerzo con Don Felipe y Doña Letizia. La jornada concluirá con la cena de gala que los Reyes ofrecerán en el Palacio Real de Madrid en honor de la presidenta Bachelet.

El jueves, 30 de octubre, la Presidenta Bachelet ofrecerá una recepción en el Palacio Real de El Pardo en honor de Sus Majestades los Reyes.

letizia1

La reina, intercambiando impresiones con la mandataria chilena a su llegada.

Esta es la primera ocasión en la que Felipe y Letizia reciben como reyes a un jefe de Estado en Madrid. Un honor que ha correspondido a Michelle Bachelet, quien también se va a entrevistar con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y se va a reunir con un grupo de empresarios.

letizia2

Solemne recibimiento a la presidenta Michelle Bachelet, de 63 años, quien está divorciada de Jorge Dávalos y es madre de tres hijos.

letizia3

Desde su llegada al trono el pasado mes de junio, la agenda de los reyes Felipe y Letizia se ha intensificado.