El Rey Felipe VI cumple mañana 47 años y lo celebra como más le gusta: trabajando. El Monarca pasará el día de su aniversario en Adis Abeba y lejos de su familia, aunque a buen seguro que no le habrán faltado las felicitaciones de Letizia y de sus hijas, y del resto de la familia. Es su primer cumpleaños como Rey y no había fijada una celebración especial como ya es norma en la Casa Real.

felipe

Felipe pasa su primer cumpleaños como Rey fuera de España, pues asiste en la capital etíope a la Cumbre Africana.

Felipe llega a su 47 cumpleaños en un espléndido momento. Siete meses después de su proclamación como Rey, ha conseguido que la Corona recupere parte del prestigio y popularidad perdidos. En estos meses ha ido introduciendo cambios como reducir la Familia Real exclusivamente a él, Letizia, sus hijas y sus padres y separando de la misma a sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, que ya solo son «familia del Rey». Al margen de estos cambios, a lo lsgo de 2015, a Felipe le tocará vivir el juicio contra su hermana Cristina por el Caso Nóos y la evolución de la demanda de paternidad contra su padre interpuesta por la belga Ingrid Sartiau.

familia-real

 Es muy probable que Felipe retrase la celebración de su cumpleaños para hacerlo en Madrid con Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía,

Junto a la reina Letizia, el rey Felipe ha mantenido una intensa agenda institucional tanto en España como en el plano internacional. En el terreno personal, los Reyes se muestran felices, relajados y más unidos que nunca, aunque a la opinión pública le gustaría ver más a menudo su imagen familiar junto a sus hijas, Leonor y Sofía.

felipe-y-letizia

Al margen de su actividad oficial, a Felipe y Letizia les gusta salir a cenar y al cine a sus locales favoritos en Madrid.

felipe-niñas

 

Una preciosa imagen de Felipe con sus hijas que a la opinión pública le gustaría ver más menudo.

Felipe de Borbón y Grecia nació en Madrid el 30 de enero de 1968, tercer hijo de Juan Carlos y Sofía. El 22 de enero de 1977 apareció en el BOE su nombramiento como Príncipe de Asturias, título que hoy ostenta su hija Leonor. Cursó sus estudios en Madrid, Canadá y Washington y pasó por las tres Academias Militares. El 22 de mayo de 2004 se casó con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano. Tienen dos hijas, Leonor, de nueve años, y Sofía, de siete. Fue proclamado Rey el 19 de junio del año pasado tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

felipe VI

 

El hoy rey Felipe VI fue presentado dos días después de su nacimiento y en la foto aparece en brazos de su madre, la entonces princesa Sofía, y acompañada por su padre, don Juan Csrlos, sus hermanas, las infantas Elena Cristina, y su abuela materna, la reina Federica de Grecia.