“Acabado y más que acabado”. Así de contundente es el titular de la revista alemana ‘Neue Post’, que asegura que la supuesta crisis que separan a los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, ha llegado a un callejón sin salida y que el paso final está a punto de producirse. Una información que desde hace meses lleva rumoreándose tan solo en el país germano y que ahora cobra más fuerza tras el último enfrentamiento entre la consorte real y su predecesora, la Reina Sofía, durante la Misa de Pascua en Palma. Un polémico vídeo que dio la vuelta al mundo y que ahora, semanas después, sigue coleando y generando titulares.

Esta conocida revista alemana especializada en crónica social asegura que “el divorcio en España es inminente”. Tan seguros están de esta posibilidad que no dudan en abrir su portada con los Reyes de España, a pesar de que son personajes extranjeros. Aun así, en Alemania los escándalos venden muchos ejemplares y más si tienen como protagonistas a los controvertidos Borbón, que en los últimos años se han situado en el ojo del huracán entre supuestas infidelidades del Rey Emérito con la popular Corinna o el escándalo por el caso Nóos que sentó en el banquillo a la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, otrora duques de Palma.

[La vida que deja atrás Urdangarin si entra en prisión]

El alarmante anuncio del presunto divorcio entre el Rey Felipe y la Reina Letizia realizado por la revista germana ‘Neue Post’ se sustenta más en apreciaciones que en hechos. Se plantean “por qué el Rey debe poner fin al matrimonio” y “qué pasará con sus hijas” si esta posibilidad se hace realidad. También se ponen en la piel de doña Letizia y cómo sería su futuro si se firmase un futurible divorcio, anunciando ya el “amargo destino de la Reina”.

Esta publicación no tiene dudas y no teme anunciar que se trata de un “inminente divorcio”. ¿Será cierto? Tan solo el tiempo -o en su caso el gabinete de comunicación de Casa Real- podrán despejar las dudas sobre esta cuestión. Presumiblemente, el silencio será la respuesta a este tipo de informaciones que, con cierta regularidad, salen en la prensa extranjera.