Daniel de Suecia, a miles de kilómetros de distancia de Victoria el día de San Valentín

Un compromiso ineludible hará que el príncipe de Suecia esté a miles de kilómetros de distancia de su mujer, la heredera al trono, el día de los enamorados.

Los compromisos de agenda entre la realeza europea no entienden de festividades aunque estas atiendan a temas de corazón. El marido de la heredera al trono de Suecia no podrá vivir un señalado día, el de los enamorados, junto a la princesa Victoria. El próximo 14 de febrero, el príncipe de Suecia, que lleva ocho años casado con la primogénita de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, cuenta con un compromiso ineludible que coincide con el día de San Valentín.

Leer más: El príncipe Daniel de Suecia, obligado a pedir perdón por un comentario machista

El duque consorte de Västergötland permanecerá ese día en la India. Un día antes, el 13 de febrero, emprenderá un viaje en solitario al país donde tiene previsto una gira que le llevará a visitar diversas ciudades como Nueva Delhi y Guwahati. Mientras tanto, la heredera al trono no se desplazará en esta ocasión con su marido y continuará en Estocolmo.

Precisamente el día de los enamorados tendrá el cometido de visitar diversas escuelas y bibliotecas en la ciudad de Guwahati, de 900.000 habitantes, situada a orillas del río Brahmaputra en el estado de Assam. Esta visita tiene como objetivo ver los resultados del proyecto Pratham Sweden en el que empresas suecas colaboran en mejorar la educación de los niños en la India. 

Por tanto, el matrimonio vivirá está fecha separado a miles de kilómetros de distancia. Victoria y Daniel se conocieron en el año 2001 en uno de los gimnasios donde trabajaba este como preparador físico. Un año más tarde comenzaron un sonado romance que terminaría en boda el 19 de junio de 2010. Un gran acontecimiento para Suecia que tuvo lugar en la catedral de San Nicolás de Estocolmo y que dio la vuelto al globo reuniendo a miembros de la realeza de todo el mundo. La pareja es padre de dos hijos, Estelle, de 6 años, y Óscar, de 2.

 

 

Más contenido .....