La ahijada ‘royal’ del Rey Felipe cumple 15 años y anuncia su confirmación

Ingrid Alexandra, hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega, celebra hoy sus 15 años y se prepara para su confirmación religiosa en agosto. ¿Asistirá su padrino, el Rey Felipe?

Casi todas las monarquías europeas están relacionadas por profundos lazos históricos y familiares. Y así nos encontramos sorprendentes conexiones. La princesa Ingrid Alexandra cumple hoy 15 años y la Casa Real noruega ha hecho públicos varios nuevos retratos de ella. Además, han anunciado su confirmación religiosa para el próximo agosto.

11El 15 cumpleaños de Ingrid Alexandra

Ingrid Alexandra nació el 21 de enero de 2004 en Oslo, siendo la primera hija del príncipe Haakon y Mette-Marit. Hay que recordar que esta ya tenía otro hijo, Marius, fruto de una anterior relación. Hoy, por lo tanto, celebra su 15 cumpleaños, la edad de la “niña bonita”. No han anunciado ningún tipo de celebración especial, más allá de la privada, de puertas de palacio para adentro, con sus familiares más allegados y sus amigos.

10Un collar muy especial

Por ese motivo, la Casa Real noruega ha ahecho públicos sus nuevos retratos oficiales. Tres en concreto, en los que se ve a la jovencita en primer plano con tres expresiones diferentes, con media sonrisa y una sonrisa amplia. En dos de ellos luce un jersey negro sobre el que destaca un collar de pequeñas perlitas del que cuelga un corazón de brillantes con un rubí en el centro. Aunque ya se lo puso en el último posado navideño de la familia, quizás se trate de una joya de regalo.

9Un suave maquillaje

Ingrid Alexandra es la mezcla física perfecta de sus progenitores, aunque quizás se acerca más a su padre. En estas fotografías la vemos ligeramente maquillada, con algo de sombra y rímel y un poco de brillo de labios, aunque muy sutil, dejando asomar sus graciosas pequitas. Además lleva su larga melena suelta, con raya al medio y levemente ondulada.

8Su bautizo, con famosos padrinos, entre ellos el Rey Felipe

Su bautismo tuvo lugar el 17 de abril de 2004 en la capilla del Palacio Real de Oslo, para lo cual le pusieron el traje estrenado por su bisabuelo, el rey Olav, que también fue usado por su abuelo, el rey Harald. Allí hubo muchos invitados royals, algunos de los cuales, como su tía Marta Luisa y Victoria de Suecia ejercían, además, como padrinos. En total fueron seis sus padrinos, siguiendo una arraigada costumbre de la realeza. Entre ellos también se encontraba el entonces príncipe Felipe, hoy Rey de España. Los otros eran su propio abuelo paterno, la abuela materna, el príncipe Federico de Dinamarca. Precisamente los príncipes herederos español y danés no asistieron a la ceremonia de su ahijada por motivos de agenda. 

7Feliz con sus hermanos, Marius y Sverre Magnus

6Segunda en la línea de sucesión al trono

Ingrid Alexandra (en la foto en el retrato oficial de 2011, con 7 años) es la heredera del Heredero. Cuando su padre acceda al Trono se convertirá en Princesa Heredera. Es una de las mujeres que en el futuro serán Reinas en Europa, junto a Victoria de Suecia, Elisabeth de Bélgica y Leonor de España.

5Una sonrisa perfecta

La jovencita ha ido creciendo ante nuestros ojos y hemos sido testigos de sus cambios físicos paulatinos. Hace un par de años aún llevaba brackets para corregir su dentadura.

4Muy unida a su hermano pequeño

Su hermano menor, Sverre Magnus, de 13 años, es un gran apoyo para ella y su mejor compañero de juegos. Marius, el mayor, ya ha volado del nido y estaba estudiando en Estados Unidos.

3Un estilo original

El año pasado ya nos llamó la atención el estirón que había dado y también las primeras muestras de coquetería femenina. Ingrid Alexandra, como cualquier chica de su edad, quiere estar guapa y a la última. Por eso ha comenzado a usar algo de maquillaje y a lucir las últimas tendencias. Para acudir a la misa por las Bodas de Oro de sus abuelos los Reyes Harald y Sonia no dudó en combinar un vestido midi más elegante con unas zapatillas más informales.

2Sus primeros actos oficiales

También está comenzando a participar en ciertas actividades de la Agenda Real, acordes a su rango y edad. Hace poco acudió con su padre a la localidad de Tromso, donde bautizó a un barco y recorrió un acuario. Eso sí, junto a su padre, el príncipe Haakon, con quien pasó una jornada divertidísima en la que no faltó un recorrido en un coche tirado por perros.

1Adolescente y minifaldera

Ingrid Alexandra vivirá otro gran día el próximo verano, justo el 31 de agosto. Será cuando se celebre su acto de confirmación, según ha confirmado la Casa Real. La ceremonia se celebrará en la Capilla del Palacio Real de Oslo, bajo la dirección del Obispo de Oslo, Kari Veiteberg. La Princesa está recibiendo su instrucción en la congregación de la iglesia de Asker. Un momento solemne que refuerza sus vínculos religiosos como futura Heredera de la Corona. En esta ocasión, ¿viajará Don Felipe a compartir con su ahijada un evento tan especial? El hecho es que es ya una jovencita que comienza a volar.