Habitual de grandes acontecimientos que se celebran en Mónaco, Carlota Casiraghi ha dejado la pompa y el boato del principado y ha viajado hasta nuestro país con motivo de un encuentro de Filosofía. La hija de la princesa Carolina ha formado parte de "Hay Festival Segovia" donde ha presentado el libro 'Archipel des Passions' escrito junto a Robert Maggiori, filósofo y crítico literario, además de su profesor cuando estaba en el instituto.

Carlota Casiraghi visita Segovia para hablar de filosofía
Lisbeth Salas

Carlota Casiraghi y el camino de espinas que han marcado su vida

La visita ha generado gran expectación, entre curiosos, alumnos y prensa, pero la mujer de Dimitri Rassam ha optado por la discreción. Con el pelo suelto y vestida con una sencilla camisa blanca, vaqueros y zapatillas, Carlota, diplomada en Filosofía por la Universidad de la Sorbona, ha hablado de las emociones, de su lógica y de la confusión en una abarrotada Aula Magna del Campus Santa Cruz la Real. Esta conferencia ha colgado el cartel de "no hay entradas" y ha podido ser seguida en streaming.

Carlota Casiraghi visita Segovia para hablar de filosofía
Lisbeth Salas

Carlota ha destacado la importancia de la filosofía como "un ejercicio de paciencia. Nos confronta con temas como la muerte". Junto a Maggiori, con quien es coautor del libro'Archipel des Passions', ha presentado este pequeño tratado de pasiones que fue editado en 2018.  Una publicación que dedicó a la memoria de su padre: "La ansiedad y la angustia forman parte de la vida de todos. Mi experiencia personal se ha hecho de acontecimientos tristes, como la temprana muerte de mi padre, pero estas cosas nos suceden a todos, no importa de dónde vengas".

Carlota Casiraghi visita Segovia para hablar de filosofía
Lisbeth Salas

Esta visita se ha debido a que este festival se ha asociado en esta edición a "Los Encuentros Filosóficos de Mónaco",  institución que preside Carlota Casiraghi. En esta ocasión, las conversaciones han girado en torno a la "fragilidad del mundo contemporáneo a través de las reflexión y el debate". Carlota Casiraghi es, además, cofundadora de la publicación ecológica 'Ever Manifesto'. 

Carlota Casiraghi no deja indiferente a nadie y tenemos las pruebas

La filosofía es una de las pasiones de Carlota además de la hípica. El pasado mes de junio, contrajo matrimonio con el productor de cine Dimitri Rassam con quien es madre de un niño, Balthazar, de 11 meses. Además, la hija de la princesa Carolina es también madre de Raphaël, de 5 años, fruto de su relación con el cómico Gad Elmaleh.