Hace más de un año que Charlène de Mónaco está alejada de la agenda oficial del Principado. Sus problemas en Sudáfrica y su posterior ingreso en una clínica privada en Suiza, han obligado a la monegasca a ausentarse de sus compromisos institucionales. No ha sido un año fácil para ella, que ha contado en todo momento con el apoyo de su marido, Alberto de Mónaco. Él ha sido el encargado ahora de dar la última hora sobre el estado de salud de su esposa, que continúa tratándose en la mencionada clínica.

Fue el pasado mes de noviembre cuando, por decisión propia, puso rumbo a este exclusivo centro para recuperarse "de un estado de profunda fatiga general". Una decisión que tomó después de haber pasado seis meses en Sudáfrica, su país natal. Allí contrajo una grave infección de oídos, garganta y nariz que derivó en varias operaciones y en sus problemas de salud actuales. A su regreso, se reencontró con sus hijos y su esposo, pero días después puso rumbo a este centro, en el que continúa ingresada. 

portada charlene de monaco

También te interesará

Salen a la luz las fotos inéditas de una mística Charlène de Mónaco

Charlène de Mónaco podría volver "muy pronto" al Principado de los Grimaldi

Alberto de Mónaco ha querido contar cómo se encuentra la princesa Charlène y ha elegido el medio Mónaco- Matin para hacerlo. El soberano se atreve, incluso, a anticipar que su mujer puede regresar muy pronto a casa, donde también le esperan sus mellizos, Gabriella y Jacques. "La princesa Charlene está mucho mejor y espero que regrese al Principado muy pronto", ha asegurado al citado medio.

Aunque no ha dado muchos más detalles, parece ser que poco a poco, la princesa va superando su enfermedad y pronto regresará a casa junto a los suyos. El soberano ha dado estas declaraciones después de su regreso de Pekín, donde ha estado con sus hijos los mellizos, en calidad de jefe de Estado. Pero además, también como miembro del Comité Olímpico Internacional en los Juegos de Invierno que se han celebrado en la ciudad china.

Charlène de Mónaco posa para Christopher Morris en 2015 en Roc Agel
Christopher Morris.

Las declaraciones de Alberto de Mónaco cobran bastante importancia, ya que asegura que la princesa Charlène evoluciona favorablemente en su tratamiento y pronto podrá regresar a casa y retomar sus compromisos profesionales. No es la primera vez que desde el Principado de Mónaco dan la última hora sobre el estado de salud de la monegasca. Sin ir más lejos, hace escasas semanas, concretamente a finales de enero, Palacio Grimaldi hizo público un comunicado en el que nos pone al día sobre el estado de salud de Charlène. Una nota que llegó coincidiendo con la festividad de Santa Devota, patrona de Mónaco.

Hace unas semanas emitieron un comunicado oficial dando detalles de su estado de salud

Después de varios meses sin noticias oficiales de la esposa del príncipe Alberto, decidieron dar un paso adelante y dar las últimas novedades sobre su estado de salud. Según rezaba la nota: «La convalecencia de Su Alteza Serenísima la princesa Charlene continúa de manera satisfactoria y muy alentadora. Su recuperación, así como el seguimiento de sus cuidados bucodentales aún necesita de varias semanas, la Princesa no podrá, lamentablemente, asistir este año a las festividades de Santa Devota. Ella está junto a su esposo, su Alteza Serenísima el príncipe Alberto II, muy unida a todos los monegascos y residentes con motivo de estas celebraciones. Tan pronto como su salud lo permita, la Princesa volverá a compartir momentos de felicidad con ellos. Durante este período, los Príncipes piden que su vida privada y la de sus hijos sigan siendo respetadas».

Precisamente en este día de celebración y fiesta, fue Carolina de Mónaco la encargada de sustituir a Charlène y estar pendiente de sus mellizos, que se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada. Precisamente, un año atrás, fue la última vez que la vimos junto a la familia Grimaldi en un acto oficial. Ella no podía imaginarse que esta sería su último acto y que su viaje a Sudáfrica iba a suponer un punto de inflexión en su vida. Carolina de Mónaco ha estado al lado de su hermano en estos momentos tan complicados y ha estado dándole apoyo, incluso supliendo la imagen de Charlène cuando el acto lo requería. Ahora, todos esperan con ansias el regreso de Charlène y que se encuentre recuperada y pueda retomar sus compromisos profesionales y actos de la agenda institucional.

Charlène de Mónaco

También te interesará

Los dos misterios de Charlène de Mónaco aún por desvelar en su 44 cumpleaños