Máxima se mezcla con el pueblo de Jordania (pero no con Rania)

La Reina de Holanda está en Jordania visitando diversos proyectos que ayudan a mujeres y otros colectivos desfavorecidos, con los que está dejando imágenes curiosas. Sin embargo, Rania no aparece por ningún lado...

La Reina de los Países Bajos se encuentra de visita oficial en Jordania con un motivo muy claro: en calidad de Embajadora Especial de la ONU para el Desarrollo de las Finanzas Inclusivas. Del 10 al 12 de febrero Máxima está manteniendo encuentros informativos y presenciales para comprobar el efecto de los diversos proyectos enfocados a colectivos más desfavorecidos.

15Invitada por el Gobierno jordano

Máxima ha sido invitada a Ammán por el Gobierno hachemita, que en los últimos años ha lanzado varias iniciativas para favorecer la financiación especialmente de mujeres, jóvenes, personas de bajos recursos y refugiados. Para su primera jornada optó por un conjunto cómodo de pantalón de cuadros, jersey de cuello vuelto y un abrigo al tono con cinturón ancho de cuero. Y por supuesto, una cartera y sus papeles.

14Lista para el trabajo

Máxima suele viajar por todo el mundo para conocer este tipo de iniciativas. Se puede decir que la economía es uno de los grandes ejes de su agenda oficial. No en vano recientemente acudió al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

13Poniéndose el pañuelo

Máxima comenzó con una reunión informativa con los socios internacionales, pero luego bajó a pie de calle para ver de cerca algunos proyectos. Así visitó una tienda de ropa, un negocio lanzado por mujeres emprendendoras, donde una de ellas no dudó en colocar sobre sus hombros el pañuelo tradicional.

12Una Reina cercana

11En las calles de Ammán

10Máxima, con las mujeres emprendedoras

Máxima también acudió a otro negocio lanzado por mujeres: en este caso un proyecto  que ofrece servicios financieros digitales a través del móvil.

9En un ambiente muy distendido

Y conoció otro enfocado al turismo, donde puedo charlar distendidamente con sus creadoras. Reunidas alrededor de una mesa, las mujeres de nuevo le ofrecieron el pañuelo jordano.

8Degustando el típico té

7Máxima les dejó escrito un recuerdo

6Y se llevó varios regalitos, entre ellos un libro de cocina

5Saludos y sonrisas

4Flores para la soberana

3La curiosidad que despertó la Reina en las calles de la capital

2Máxima, sentada con una familia en su casa

La Reina de los Países Bajos pudo palpar mucho más profundo el sentir de la gente y entró en una casa para hablar con una familia. Además intercambió impresiones con algunos refugiados sirios sobre cómo construirse un nuevo futuro.

1Sin un cara a cara con Rania

Para ello no tuvo reparos en sentarse sobre las alfombras extendidas en el suelo, a la manera habitual del país árabe. Máxima no perdió la sonrisa en ningún momento. La Reina de Holanda finalizará hoy su viaje a Jordania, sin que, de momento, esté previsto en el plan oficial un encuentro con su homónima hachemita, la Reina Rania. Sí lo hará con el Primer Ministro, Omar al-Razzaz, y otros altos cargos del Gobierno. No se sabe si se verán en privado. Por ahora, Rania brilla por su ausencia.

 

Más contenido .....