La Infanta Sofía atraviesa una etapa dulce, y llena de cambios. El próximo 29 de abril, la hija menor de los Reyes Felipe Letizia celebra su 16 cumpleaños. La joven no solo cuenta los días para celebrar su aniversario. También empieza a prepararse, junto a sus compañeros de 4º de la ESO del colegio Santa María de los Rosales, para recibir el sacramento de la Confirmación. Al igual que su hermana, la princesa Leonor, recibirá este sacramento con sus compañeros de clase en su centro de estudios. Ya hay fecha para la ceremonia: tendrá lugar el próximo 25 de mayo en la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, la misma iglesia que hizo su Primera Comunión, según adelanta el programa "Cámara Real" de Telemadrid.

Diseño sin título-33

También te interesará

La Infanta Sofía también vuela del nido: estudiará en el mismo internado de Gales que su hermana

El próximo curso académico, la Infanta Sofía estudiará en el internado de Gales, al igual que su hermana

Infanta Sofía
Robert Smith

Sobre la Confirmación de la Infanta Sofía se sabe que será una ceremonia sencilla, como fue la de su hermana en 2021. Entonces, a esta cita acudieron tan solo los padres y los hermanos de los confirmados debido a las restricciones de la pandemia. Esto impidió que otras figuras familiares, como abuelos, tíos o primos fueran testigos de la misa. En caso de que la limitaciones postpandemia quedaran descartadas, podrían asistir como invitados los abuelos de la joven: Este año, con el coronavirus ya controlado: Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, así como la Reina Sofía. El Rey emérito ya está más complicado, pues se desconoce si tiene planes de regresar a España en los próximos meses

Una vez que se confirme, a la Infanta Sofía le quedará por delante apenas un mes de clases, ya que a finales del próximo mes de junio concluirán las clases en su centro escolar. Después disfrutará de un periodo de descanso vacacional que no durará el verano completo. Y es que, siguiendo los pasos de su hermana, la Princesa Leonor, tomará un avión rumbo al Reino Unido, previsiblemente a finales de agosto. Tal y como ha anunciado la Casa de Su Majestad el Rey a través de un comunicado, la joven realizará los estudios de Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde se forma la Heredera al Trono.

Ya hay fecha para la Confirmación de la Infanta Sofía
Gtres.

"La Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC)", reza el comunicado emitido desde Zarzuela. Al igual que su hermana mayor, la Infanta Sofía ha tenido que pasar por el mismo proceso selectivo. Se trata de pruebas que ha hecho, en un primer lugar de forma anónima y después de manera presencial.

El programa académico que hará la joven se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25 ) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etcétera) o deportivo.

También se verá implicada en alguna actividad en la que realizará un servicio a la comunidad. Esta, probablemente, se lleve a cabo con la colaboración de escuelas locales y podría consistir en trabajo con niños con discapacidad intelectual, personas de la tercera edad, actividades relacionadas con los primeros auxilios, el mantenimiento de costas o bosques próximos al internado, así como tareas de control de los índices de contaminación, ya que el centro está especialmente sensibilizado en materia medioambiental. De este modo, la Infanta Leonor podría participar en diversas labores de esta índole, como el cuidado y recuperación de especies animales, ayuda a guardacostas o rescate marítimo.