¡null!

Victoria Federica, la joya oculta de la corona, a la sombra de sus primas Leonor y Sofía

El próximo 9 de septiembre cumple 18 años, y a pesar de haber sido nieta de rey y ahora sobrina de rey, su vida ha transcurrido en un discreto segundo plano. Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ha sido eclipsada por la arrolladora personalidad de su hermano mayor, Froilán, quien desde que era un niño hizo las delicias con sus travesuras, y ya de mayor continúa siendo foco de atención por sus amores, amistades y salidas nocturnas.

También sus primas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía se llevan todas las miradas, principalmente la princesa Leonor, quien poco a poco va teniendo un mayor protagonismo en su condición de heredera de la Corona. E incluso los primos Urdangarin, por las circunstancias que viven sus padres, son centro de interés. Así que Victoria Federica es la joven más silenciosa de la nueva generación de los Borbones.

Muy discreta, la hija de la infanta Elena ha tenido la lógica transformación de niña a mujer que prácticamente ha pasado inadvertida, pero se ha convertido en una guapa adolescente, con un estilo muy definido. Estos días está pasando las vacaciones en el palacio de Marivent junto a su familia y a diario acude al Club Náutico para ver las regatas de la Copa del Rey de Vela. Allí, se ha hecho más evidente el gran cambio, de la que dicen es la nieta favorita de la reina Sofía.

10Victoria Federica está de vacaciones en Palma con su madre y su hermano

9Ha heredado las aficiones de su familia

Victoria es una joven dulce y tranquila. La «niña buena» que mantiene una excelente relación con sus abuelos, con quienes siempre se ha mostrado muy cariñosa en público. Con doña Sofía comparte la afición por el arte y la música clásica (Victoria Federica es una consumada pianista) y con don Juan Carlos la afición a los toros, algo que también comparte con la infanta Elena (en varias ocasiones se las ha visto en la plaza de toros de Las Ventas). Además, de su madre ha heredado su pasión por los caballos y, al igual que ella, ha participado en alguna competición. Además, el tenis, el baloncesto y el hockey hierba, al que se aficionó en sus años de estudio en Inglaterra, están entre sus deportes favoritos.

Pero la buena relación se extiende a toda la familia, empezando por su hermano Froilán, quien siente debilidad por su hermana pequeña y, por supuesto, con su padre Jaime de Marichalar. 

8Victoria Federica, la que mejor se entiende con Letizia

El rey Felipe es su padrino y parece que es la única de la familia que se entiende a la perfección con Letizia, ya que en las imágenes públicas que hay juntas se ve gran complicidad. Y, como las separan cinco años, siempre se ha mostrado muy protectora con sus primas. Leonor, Sofía e Irene.

7Es una joven tranquila, tímida y cariñosa

Estudió primaria en el Colegio Británico de Madrid, y después estuvo en el Mayfield St. Leonard’s, un exclusivo internado solo para chicas, en el Reino Unido. El último curso, antes de entrar en la Universidad, ha estado el centro St. George’s, de La Moraleja, de nuevo en Madrid. Es, por tanto, bilingüe en inglés y también habla francés.
Como cualquier joven de su edad ya ha comenzado a salir con su pandilla de amigos, que algunos comparte con su hermano Froilán, como el torero, Gonzalo Caballero. Durante el invierno en Madrid, pero en verano, después de los días en Palma, se va con su padre a Sotogrande (Cádiz), donde también tiene su pandilla. En música, uno de sus grupos favoritos es Taburete, que lidera Willy Bárcenas.

6El estilo de Victoria Federica

Victoria Federica tiene un estilo muy definido, deportivo y casual, donde priman los vaqueros, cazadoras tipo militar o las Converse, muy alejado de las influencers más mediáticas. Su gran característica es la trenza, también heredada de su madre, aunque últimamente la vemos más con su larga melena lisa.

5Victoria comparte con su madre la afición por la vela y también por los caballos

4Está muy unida a su hermano, Froilán, y dicen que es la nieta favorita de la reina Sofía

3Siempre muy cariñosa con su abuelo, don Juan Carlos, comparten la afición por los toros

Nunca falta a los planes culturales que la reina Sofía hace con sus nietas

2Con su padre, Jaime de Marichalar, en un partido de tenis del Open de Madrid

1Como sus padres, lleva la pulsera con la bandera de España