La Princesa Leonor ha leído su primer discurso en catalán con motivo de los Premios Princesa de Girona, celebrados en el Palacio de Congresos de Barcelona.


El pasado 4 de noviembre, la Princesa Leonor ha dado su primer discurso en catalán con motivo durante los premios Princesa de Girona 2019. De las 329 palabras que ha pronunciado, 157 eran en castellano y 172 en catalán. Así ha pronunciado la hija mayor de Felipe VI y Letizia sus primeras palabras en una de las cuatro lenguas cooficiales de nuestro país.

Premios Princesa de Girona: Leonor conquista Cataluña: su primer discurso en catalán

El primer discurso de Leonor en catalán

La presencia de Leonor en el Palau de Congressos de Catalunya, donde se han celebrado los galardones, ha sido su primera visita oficial a Cataluña. La Princesa ha cumplido con sobresaliente su debut oficial en esta Comunidad Autónoma.

Letizia estrena un esmoquin de Pertegaz con plumas en los Premios Princesa de Girona

Su «afecto» por Cataluña

«Desde muy pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas», decía en su discurso, ante la atenta mirada de sus padres. Como Princesa de Girona, quiero honrar la Fundación como se merece. Y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo. Para que todos sepa que ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades, es contribuir a tener un futuro mejor para todos», leía la futura Reina en catalán durante su discurso.

La Princesa Leonor: su ‘otro’ debut más incómodo en el centro del huracán

El «sentido del deber» de Leonor

Leonor Felipe

Leonor «está empezando a asumir sus obligaciones con ilusión y sentido del deber». Así ha recordado Felipe el papel que está desempeñando su hija en su proceso de formación como futura Reina de España.

Premios Princesa de Girona vs. Premios Princesa de Asturias: las 7 diferencias del discurso de Leonor