Victoria Federica felicita a su abuelo, Don Juan Carlos, compartiendo bonitas fotos de sus años de juventud.

El Rey Juan Carlos ha cumplido este jueves 5 de enero sus 85 años. Una fecha muy especial que una de sus nietas, Victoria Federica, no ha querido pasar por alto. La hija de la Infanta Elena se ha acordado del aniversario que su abuelo vuelve a celebrar fuera de España por tercer año consecutivo. "Felicidades al mayor ejemplo que podría tener", dice en Stories a través de su perfil de Instagram.

Froilán Victoria Federica

También te interesará

Victoria Federica y Froilán estrellan su coche contra varios vehículos estacionados

Victoria Federica felicita a Don Juan Carlos por su 85 cumpleaños desempolvando fotos inéditas
Instagram

Esta felicitación de Victoria Federica se produce en un momento importante para el rey emérito. A medida que pasa el tiempo, la distancia se hace más patente y parece dividir más a la familia. El monarca emérito siempre ha puesto de manifiesto su deseo de dejar su residencia en Abu Dabi y regresar a España. Sin embargo, este jueves hemos conocido que tras dos años y medio viviendo en una de las casas del emir de Emiratos Árabes, Mohamed bin Zayed, su anfitrión allí, ha decidido mudarse a otra residencia.

Don Juan Carlos se irá a vivir a una nueva residencia en Abu Dabi

Hasta ahora, la casa en la que ha vivido Don Juan Carlos es un chalet acondicionado y completamente reformado para que él se encuentre a gusto y seguro, ya que la vivienda contaba con todas las medidas de seguridad. El padre del Rey Felipe vivía allí junto a tres miembros de seguridad y un fisioterapeuta, los cuales se encargan de velar por él, sin embargo, pronto se cambiará a otra vivienda. La razón: podría querer tener un verdadero hogar, aunque sea a miles de kilómetros de España.

Victoria Federica felicita a Don Juan Carlos por su 85 cumpleaños desempolvando fotos inéditas
Instagram

Y si este jueves Don Juan Carlos ha celebrado su 85 años completamente alejado de la esfera pública, su mujer, la Reina Sofía, aparecía en el acto más importante de la jornada a nivel internacional. La emérita asistió al funeral del Papa Benedicto XVI, que tuvo lugar en El Vaticano, en calidad de representante de a Casa Real Española. Un año más, la emérita no ha estado al lado de su marido para festejar con él su cumpleaños.

Quien sí ha querido estar al lado de su abuelo, al menos a través de las redes sociales, ha sido su nieta. Victoria Federica mantiene un vínculo muy estrecho con su abuelo. Y no es la primera vez que deja constancia de ello. En su primera entrevista a un medio de comunicación, en la revista 'Elle', el pasado mes de marzo, explicó lo unida que está a Don Juan Carlos. «Le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante», decía.

Victoria Federica se declara fan de su abuelo: "Sigue siendo mi mayor inspiración"

Entonces confesaba lo mucho que lo echaba de menos desde que hizo las maletas para vivir en Emiratos Árabes, ya que apenas ve a su abuelo: «Hace tiempo que no estamos juntos». Para mitigar la distancia, habla «mucho» con él «y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera». Defensora a ultranza de Don Juan Carlos como abuelo y como monarca, destacaba: «Sólo quiero que se valore la entrega de mi abuelo por este país».

La imagen que mejor retrata el cariño que existe entre Victoria Federica y su abuelo son las que pudimos ver en mayo de 2019, cuando asistieron juntos a una corrida de toros en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid. Entonces, abuelo y nieta se fundieron en un efusivo abrazo, que se dieron de manera muy auténtica, sin importarles la presencia de la prensa en el evento. El emérito no podía ocultar que se le caía la baba con la joven. Aquello fue la prueba irrefutable de que el cariño entre los dos es muy especial.