Cárcel de Brieva, Iñaki Urdangarin
¡null!

La estancia de Urdangarin en prisión lleva a sus funcionarios a la huelga

Bajan las aguas un tanto revueltas por el centro penitenciario de Brieva (Ávila), donde Iñaki Urdangarin cumple condena desde el pasado mes de junio. La llegada de un recluso con unas condiciones tan particulares ha molestado a los empleados porque ha trastocado el cuadrante de vacaciones que los funcionarios de la prisión ya tenían pactado.

La presencia del exduque de Palma ha hecho que se active un nuevo módulo en la cárcel que se necesitaba cubrir con unos determinadores horarios, algo que solo parecía posible alterando los planes vacacionales de los trabajadores, tal y como ha informado Paloma García Pelayo en ‘El Programa de Verano’.

Cárcel de Brieva, Iñaki Urdangarin

La situación generó una gran tensión, protestas, quejas y se ha solucionado de una manera salomónica, con becarios. Funcionarios en prácticas para la prisión que cumplan los cupos y los horarios necesarios para atender y controlar a los internos. La pregunta es ¿atenderá alguno de estos becarios a Iñaki Urdangarin? Lo lógico sería que no y que sean los tres funcionarios de confianza los que sigan en contacto con el marido de la infanta Cristina. Brieva ha querido resaltar que cuentan con un «15% menos de personal» para hacer su trabajo, comenta la periodista.

No obstante, el sector de prisiones en España está muy enervado con sus condiciones laborales y ya se han puesto en marcha diferentes iniciativas de protesta. Sin ir más lejos, hoy mismo está convocada una protesta bajo el hashtag #prisionessinagresiones para dar visibilidad a los actos de violencia que sufren en ocasiones en el ejercicio de sus funciones.

11El ingreso de Urdangarin en Brieva levanta polémica

10Los trabajadores se han quejado porque la llegada del exduque de Palma modifica sus condiciones

9La apertura de un nuevo módulo obliga a darle soporte con otros nuevos horarios

8Los funcionarios de prisiones han visto modificadas sus vacaciones

7Así lo ha contado Paloma García Pelayo en ‘El Programa del verano’

6La dirección de Brieva ha decidido solventar el problema de una manera muy peculiar

5Serán funcionarios en prácticas (becarios) los que cubrirán estos horarios

4El sector de prisiones ha convocado protestas a nivel nacional por las condiciones laborales

Mikel Urdangarín visita a su hermano en el centro penitenciario de Brieva, Ávila 14/07/2018

3Mientras, Urdangarin recibe visitas de familiares casi todos los fines de semana

2La infanta Cristina está sufriendo mucho con la condena a su marido

1