La Reina Letizia se ha saltado el protocolo, pero lo ha hecho por un buen motivo. La esposa del Rey Felipe ha dejado las formalidades de lado y se ha fundido en un precioso abrazo con Fidela Mirón Torrente, representante de la Asociación Española de Porfiria y  vicepresidenta de la Federación Española de Enfermedades Raras, a quien le une una especial complicidad, pues han coincidido en varias ocasiones. Lejos de la distancia y los saludos cordiales, ambas han protagonizado un cálido encuentro que, por supuesto, ha copado titulares. De este modo, doña Letizia vuelve a demostrar su compromiso con las enfermedades raras, dejando una imagen que ya es viral en redes sociales.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia sorprende con su refrescante estilo en palacio

Reina Letizia
Gtres

Esta es una representación gráfica con la que queda claro que apoya tanto a los pacientes como a sus familias. La audiencia ha tenido lugar este viernes día 10 en Zarzuela, imagen en la que después de mucho tiempo ambas se reencuentran sin mascarilla. Sus sonrisas y sus caricias evidencian el buen rollo y el cariño que existe entre ellas, una exquisita relación que se ha vuelto a hacer evidente una vez más.

Fidela ha ejercido como divulgadora de las enfermedades raras, de la discapacidad y del mundo asociativo para promover la inclusión. Una vez más vuelve a convertirse en el rostro visible y da un paso al frente con esta reunión con la Reina Letizia en la que ha habido otros asistentes. Ella lucha también por visibilizar la porfiria, un grupo de trastornos genéticos causados por problemas con la forma en que el cuerpo produce una sustancia llamada hemo. El hemo se encuentra en todo el cuerpo, especialmente en la sangre y en la médula ósea, donde transporta oxígeno. Una de ellas afecta a la piel y la otra al sistema nervioso.

Reina Letizia
Gtres

La primera audiencia que ha tenido lugar a las puertas del finde semana ha sido la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes (ALIBER) y la segunda con una representación de los participantes en el «I Congreso de trata de seres humanos, cómo hacer visible una realidad oculta». Una cita en la que también ha acaparado todas las miradas su look, ya que iba de estreno con una blusa nueva con estampado de paisley y la cual destacaba por ser muy veraniega. Aunque la firma no ha trascendido, lo cierto es que le sentaba de maravilla con un pantalón blanco que le daba un toque muy especial.