La princesa sueca se vuelve a marcar un ‘homenaje’ a la Reina Letizia con una falda plisada casi idéntica a la de la española. Y no es la primera vez que la copia…


La princesa Sofía de Suecia, esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia, es una mujer bellísima que ha ido ganando puntos con el tiempo. Si al principio su estilo no era demasiado refinado, ahora es una de las ‘royals’ que más atención despiertan. Su mérito es haber logrado sofisticarse, pero sin perder su naturalidad. Si a este crecimiento personal sumamos el hecho de que quizás tenga referentes inspiracionales… pues ahí es donde entra nuestra Reina Letizia. ¿Es su musa de estilo? ¿O directamente la copia?

Porque sí, cada vez son más las ocasiones en las que ambas han coincidido en atuendos. Generalmente la española ha llegado primero, por lo que, tirando para casa, desde aquí proclamamos que Sofía ‘copia’ a nuestra soberana. Y más abajo tenéis todas las pruebas que lo demuestran…

Sin ir más lejos, en la última aparición pública de Doña Letizia, para unas audiencias en La Zarzuela, lucía una falda lápiz azul cielo, de Hugo Boss, que también guarda en su armario la princesa escandinava. Además de Mary de Dinamarca, pero esa es otra historia. Solo unos días atrás nuestra Reina acudía a los Premios Nacionales de la Moda con una falda midi plisada en color dorado de Massimo Dutti. Casualmente ayer mismo reaparecía Sofía de Suecia con otra falda plisada para visitar junto a su marido la ciudad de Karlstad. Eso sí, la de esta no era Made in Spain sino de la firma local Ahlvar Gallery.

Otras veces las dos ‘royals’ directamente han llevado el mismo modelo. Separadas por miles de kilómetros, cierto, pero ahí queda. Lo más curioso es que cuando eso ocurre es cuando apuestan por la firma alemana Hugo Boss, cuyas colecciones les encantan a juzgar por la cantidad de prendas que les compran. En un mundo globalizado, en el que el vestuario de la realeza ya no es tan exclusivo ni tan a la medida como antaño, en el que seguro que se sumergen en las cómodas webs de moda para fichar modelitos, también a ellas les sucede lo mismo que al resto de las mortales… Que de vez en cuando te encuentras a otra mujer vestida igual que tú. En otras ocasiones, aunque ambas no lleven exactamente las mismas prendas, existen inequívocas líneas coincidentes en el diseño diseño.

Sofía de Suecia, cuñada de Victoria de Suecia, puede que mire con admiración a la Reina Letizia. No sería extraño. La española ha trascendido fronteras y está considerada una de las ‘royals’ con más estilo.