El sábado 19 de junio se cumple el aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. Siete años han pasado ya desde que el hijo menor de Don Juan Carlos y la Reina Sofía jurase en las Cortes Generales desempeñar las funciones que la Constitución le atribuye: las de guardar y hacer guardar las normas jurídicas y de respetar los derechos de los ciudadanos y de las nacionalidades y regiones españolas. Una tarea que el monarca ha cumplido de manera ejemplar a pesar de todos los contratiempos que le ha tocado afrontar. Algunos de ellos, sumamente delicados: una pandemia, la marcha de su padre a Emiratos Árabes o la renuncia a la herencia de su progenitor y la retirada de su pensión por sus supuestas cuentas irregulares en Suiza.

Mucho ha llovido desde que Felipe VI ascendiera a la Corona de España. Fue un 19 de junio de 2014 cuando, acompañado de Letizia y de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pasó a ser rey de España y se hizo efectiva la abdicación de su padre. Un acto 'dos en uno' que marcó un antes y un después en su trayectoria: ese día dejó de ser Príncipe de Asturias para asumir la Jefatura de Estado.

Desde entonces, el paso del tiempo ha hecho mella en ellos. Estos 84 meses de reinado se reflejan de manera clara en su aspecto físico, qué duda cabe. Un sinfín de vivencias han dejado una marca visible en su piel y en su cabello: ahora lucen más canas y nuevas marcas de expresión... Hagamos un recorrido por este intenso periodo y la evolución que han tenido hasta ahora.

Spanish King Felipe VI during the confirmation of Princess of Asturias, Leonor de Borbon, in Madrid on Friday, 28 May 2021.

También te interesará

La imagen más buscada del rey Felipe VI: así se puso la vacuna contra el coronavirus

Siete años del reinado de Felipe VI y Letizia: así han envejecido los Reyes
GTRES / Montaje realizado por SEMANA

En el caso de Letizia, hemos visto cómo en los últimos años su imagen capilar ha evolucionado de su melena en tonos miel, -primero lisa y luego ondulada de los primeros años de reinado-, a tonalidades más oscuras. Ya hace cuatro años que la monarca decidió pasarse al pelo moreno (y casi negro), probablemente el tono natural de su cabello. Pero ha sido a raíz del estallido de la pandemia cuando la hemos visto relajarse en lo que a estilismos de peluquería se refiere. Ahora luce sin temor un tono castaño oscuro con canas incluidas. Ya nos hemos acostumbrado a verla con peinados cada vez menos sofisticados, más naturales, y mostrando sin ningún tapujo sus cabellos blancos.

Puede que en el actual aspecto de la reina haya tenido mucho que ver la pandemia. Letizia, en sintonía con la gravedad de la crisis del coronavirus, quiere dar una imagen cada vez más natural, sin artificios, mostrando una imagen menos formal que en sus primeros años como regente. Y mucho más cercana con la realidad en la que vive en estos momentos. Así, ya es frecuente que acuda a sus compromisos de agenda con melena suelta o con sencillos peinados desestructurados en los que da rienda suelta a sus canas. Y aunque ya han pasado siete años desde que ejerce de reina consorte de España, el paso del tiempo en ella le ha sido favorable: ahora tiene un 'look' mucho más juvenil. Como a los buenos vinos, los años le han sentado de maravilla.

Siete años del reinado de Felipe VI y Letizia: así han envejecido los Reyes
GTRES / Montaje realizado por SEMANA

En el caso del rey Felipe, también son su pelo y su barba las que han dejado más huella del transcurso del tiempo. El día que fue proclamado rey llevaba el cabello oscuro, sin barba, y con apenas unas pocas canas en la zona de las sienes y las patillas. Desde 2014 hasta ahora, el cabello blanco ha aflorado y cada vez luce una imagen más nívea. Hasta sus cejas se han aclarado de manera considerable.

A día de hoy, la madurez de Felipe VI va por buen camino. Su rostro es acorde al de un hombre de su edad (53 años). Y por muchas canas que peine, tiene tan buena planta como en sus tiempos mozos. Al margen de los gustos de cada uno, nuestro rey sigue estando de buen ver. ¿O no? Por algo sigue ocupando los primeros puestos en los ránkings de los royals más guapos. El Heredero al Trono guaperas de los noventa ha dado paso a un elegante y atractivo Jefe de Estado.

Los reyes Felipe VI y Letizia, durante la proclamación del Principe de Asturias Felipe de Borbon y Grecia como Rey de España, en las Cortes  , Madrid 19/06/2014 EFE/Paco Campos ***POOL*** NO VENTAS

Reyes Felipe y Letizia

También te interesará

Foto a foto: Los reyes Felipe y Letizia presiden el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

1 /8
Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, junto a sus hijas, la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la infanta Sofía durante la proclamación del Principe de Asturias Felipe de Borbon y Grecia como Rey de España, por las Cortes Generales  , Madrid 19/06/2014 EFE/Paco Campos ***POOL*** NO VENTAS

GTRES

1 / 8
Spain's King Felipe VI and Queen Letizia Ortiz at the hand-out ceremony of the accreditations to the honorary ambassadors of the Spain Mark in Madrid, Spain on November 12th, 2015 en la foto : mirando

GTRES

2 / 8
Kings Felipe VI and Letizia of Spain during their visit to the Grupo Editorial Zeta for its 40th anniversary in Madrid. 12/12/2016

GTRES

3 / 8
Spanish King Felipe VI during his speech at the Palaceof LaZarzuela about illegal Referendum 1O . Madrid, on Tuesday 3 October 2017

GTRES

4 / 8
King Felipe VI of Spain and Queen Letizia of Spain arrive at Louis Armstrong New Orleans International Airport in New Orleans, Thursday, June 14, 2018.
5 / 8
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia Ortiz with daughters Princess of Asturias Leonor de Borbon during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2019 in Oviedo, on Friday 18 October 2019.
6 / 8
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia Ortiz with daughters Princess of Asturias Leonor de Borbon and Sofia de Borbon  during a visit to Somao as winner of the 31th annual Exemplary Village of Asturias Awards, Spain, on Saturday 17 October 2020.

Gtres

7 / 8
reina letizia, rey felipe

Casa de S.M. el Rey.

8 / 8