El brindis 'del amor'

Se llama Andrés Roca Rey, es peruano, torero y el nuevo mejor amigo de Victoria de Marichalar, la hija de la infanta Elena. Pese a su juventud (21 años) se está labrando una excelente reputación sobre los ruedos, pero no ha sido su devenir en la arena lo que le ha llevado al primerísimo plano de la actualidad. O no solo eso. Sino su amistad con la nieta del Rey Juan Carlos. Y más después del brindis que le dedicó a la joven el pasado sábado 18 de agosto durante una corrida en la plaza de La Malagueta de Málaga.

Roca Rey: así es el atractivo amigo torero de Victoria Federica
Momento del brindis de Roca Rey a Victoria de Marichalar el pasado 18 de agosto en Málaga.

Apasionadas palabras

Según algunos medios, esto fue lo que le dijo el diestro a Victoria con la montera en mano: "Brindo por un futuro juntos. Eres la reina de mis ojos". Palabras apasionadas que, evidentemente, no podían pasar inadvertidas. Sin embargo, la alegría por encontrar al posible primer amor de la jovencita, que cumplirá 18 años el próximo 9 de septiembre, duró más bien poco.El entorno de Roca Rey lo desmintió tajantemente. Sus palabras habrían sido estas otras, tal y como recogió El Mundo: "Brindo por el futuro de la fiesta de los toros y de la institución que representas. Y por que los podamos ver (los toros) todos juntos mucho tiempo".

Roca Rey

Familia adinerada

Andrés Roca Rey nació en Lima (Perú) el 18 de octubre de 1996 en el seno de una adinerada familia con fuertes vínculos con el mundo del toro. Su abuelo paterno fue el administrador de la plaza de toros de la capital peruana, su tío ejerció de rejoneador y su hermano Fernando también es torero. Tiene otro hermano llamado Juanjo. Roca Rey es un chico muy apegado a su familia, adora a sus padres y hermanos y lo demuestra constantemente.

Roca Rey

Un sueño desde niño

La vocación de Andrés por la tauromaquia viene desde su más tierna infancia. Desde niño participaba en tentaderos, le daba pases a vqquillas y se rodeaba de toreros, con quienes le encantaba charlar y fotografiarse soñando algún día en compartir con ellos el ruedo. En esta fotografía de sus redes sociales escribe: "Nací, crecí esperando el reto, muerte o victoria..."

Roca Rey

Triunfador en los ruedos

Su oportunidad le llegaría bastante pronto. En 2013, con apenas 17 años, debutó como novillero sin caballos y fue en España. José Antonio Campuzano se ocupó de estos primeros momentos de una carrera que se preveía prometedora. Roca Rey demostraba la seriedad de sus intenciones, preparándose sin descanso en una finca de Sevilla, alejado de las distracciones mundanas. En 2015 se puso el traje de luces para debutar en la plaza de Las Ventas de Sevilla, considerado uno de los cosos más importantes del mundo. El joven abrió la Puerta Grande y salió a hombros.

Roca Rey

Sus maestros y colegas

Roca Rey forma ya parte del grupo de toreros punteros del momento. A algunos de ellos les profesa admiración y cariño desde niño, como Enrique Ponce y El Juli. En esta fotografía aparece en el centro con los mencionados y otros como Cayetano Rivera y José María Manzanares, durante un festival taurino en Bilbao el pasado mayo.

Roca Rey

Amigos famosos

El diestro ha toreado ya en las mejores plazas y ferias de España y del mundo. El pasado 18 de agosto en Málaga, no solo Victoria estaba en el tendido rendida a su arte. También Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, a quienes saludó y con los que posó encantado. El escritor y Premio Nobel es peruano, como él, y además lo considera amigo pues lo conoce desde hace años.

Roca Rey

Admiradores dentro de la Familia Real española

También cuenta entre sus admiradores a otros nombres de altura, como el Rey Juan Carlos y la infanta Elena. Padre e hija estuvieron viéndole recientemente en San Sebastián y el joven recibió un cariñoso saludo por parte del monarca desde la barrera. No era la primera vez que se veían. En esta foto está con ambos, durante la presentación de los carteles de la última Feria de San Isidro de Madrid. Dicen que al Rey le encanta su estilo, que algunos recuerda al del clásico José Tomás.

Roca Rey

La infanta Elena, su "suegra"

Con la infanta Elena coincidió también en la entrega de los Premios Commodore en 2017, donde ambos recibieron una distinción. Andrés Roca Rey logró el trofeo como Revelación de 2016 y la Infanta se llevó el de Fomento a la Tauromaquia por su demostrada afición. Allí ella volvió a hacer una declaración de intenciones al respecto diciendo: ""estoy orgullosa de apoyar al arte de la Tauromaquia". También lo apoyan sus dos hijos, Froilán y Victoria. 

Roca Rey

Soltero y ¿sin pareja?

Su vida como matador de toros ocupa toda su atención, pero Roca Rey también atesora otras virtudes. Le encanta la música de Camarón y Joaquín Sabina, practica el golf y es amante de los perros. En sus redes sociales habla de toros, solidaridad, amigos y familia. Nada de posados egopersonales o temas ajenos a su profesión. Va muy en serio. Su atractivo porte, alto, espigado y elegante, ya desata pasiones.Preguntado el mismo entorno que desmintió el brindis amoroso hacia Victoria, aseguran no que no tenga pareja (tampoco hay constancia oficial de alguna novia pasada o presente), sino que "está muy centrado en su trabajo". La nieta del Rey Juan Carlos, Vic, como la llaman cariñosamente sus amistades, por ahora es su gran fan.

Roca Rey