Los Reyes Felipe y Letizia no paran. Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De momento ya tienen planes para volar de nuevo. Según acaba de hacer público el ministerio de Asuntos Exteriores, su próximo destino les llevará a Croacia.

Sus Majestades realizarán una visita oficial a la República de Croacia los próximos días 16 y 17 de noviembre. Durante este viaje, los Reyes llevarán a cabo los habituales compromisos de agenda, entre los que no faltará un encuentro con el presidente croata, Zoran Milanovic, y su esposa, Sanja Music.

Los Reyes vuelven a hacer las maletas: su próximo destino lo conocieron en sus vacaciones privadas
Gtres.

Este es el primer viaje de los Reyes a este país del este europeo. Don Felipe y Doña Letizia poco a poco están recuperando con fuerza el ritmo de estas citas internacionales tras el obligado parón a causa de la pandemia. Sin ir más lejos, todavía tenemos en mente la visita de Estado que acaban de realizar a Alemania. Todo un éxito diplomático encaminado a fortalecer los vínculos entre ambos países y que esperan repetir en Croacia.

Reina Letizia feria ecológica embutidos 1

También te interesará

Letizia aparece por sorpresa en una feria ecológica y se lleva embutidos a palacio

Reyes Felipe y Letizia
Robert Smith

Los Reyes ya conocen estas tierras, pues hace unos años trascendió que ese había sido el destino de la Familia Real durante sus llamadas "vacaciones privadas". Fue en el verano de 2016, después de su estancia en Mallorca, cuando decidieron marcharse con las pequeñas Leonor y Sofía (acompañados por un reducido equipo de seguridad).

Entonces eligieron alquilar un velero, llamado Dolce Vita, y navegar a lo largo de la preciosa costa dálmata. Con sus más de mil islas, su clima mediterráneo y su rica historia plasmada en bellas ciudades como Dubrovnik y Split, Croacia goza de muchos atractivos para el turismo, de los que ellos ya disfrutaron. Este reencuentro estará marcado por un tono más solemne, pero seguro que les despertará bonitos recuerdos.

Los Reyes vuelven a hacer las maletas: su próximo destino lo conocieron en sus vacaciones privadas
Gtres.

Por otro lado, durante este viaje Don Felipe y Doña Letizia seguramente también tendrán oportunidad de rendir tributo a los caídos por aquella terrible guerra que asoló los Balcanes a principios de los años noventa. Y previsiblemente no faltará la tradicional cena de gala con la que los anfitriones agasajan a sus invitados. La ocasión perfecta para ver brillar a la Reina con estilo y grandes joyas.

Sus Majestades vuelven a hacer las maletas convertidos en los mejores embajadores de España.