Ha sido una noticia que ha sacudido el país, el temporal que ha causado importantes daños en la península y que deja un balance de siete muertos. Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, viajarán hasta tres de las localidades más afectadas -Arganda del Rey, Orihuela y Los Alcázares- para ver en primera persona los efectos de la gota fría. 

rey felipe, reina letizia

El rey Felipe disfruta de una tarde de cine con su hija, la princesa Leonor

El próximo viernes, 27 de septiembre, Sus Majestades se desplazarán a la localidad madrileña de Arganda del Rey. Un municipio que sufrió importantes inundaciones, después de que en el pasado mes de agosto también se viera afectada por las lluvias torrenciales.

rey Felipe, reina Letizia

La última semana de septiembre, los reyes viajarán hasta Orihuela, Alicante, y Los Álcazares, Murcia. Por el momento, la fecha no ha sido concretada. Los efectos de la Dana, que se vivieron del 9 al 15 de septiembre, han sido totalmente devastadores.

"Que entre todos, con la ayuda de todos, seamos capaces de vencer la desesperanza que pesa ahora sobre tantos y tantos hogares y familias", fue el mensaje de la Casa de Su Majestad el Rey en las redes sobre este tema.

Además, el lunes 23 los monarcas realizarán un viaje a la isla de Gran Canaria donde recorrerán la zona de Tejada y Velleseco afectadas por los recientes incendios, tal y como han confirmado desde Zarzuela. Sus Majestades los Reyes mantendrán una reunión informativa en la sede del Gobierno de Canarias para conocer el despliegue utilizado durante los incendios.