Los Reyes han madrugado este jueves para acudir a las instalaciones de Mercamadrid y ver cómo es el trabajo de organización de alimentos.


Felipe y Letizia han vuelto a salir del Palacio de la Zarzuela para llevar a cabo una cita de lo más sorprendente. Y es que los Reyes han visitado esta madrugada Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España.

Han recorrido el mercado central de pescados y el mercado central de frutas y hortalizas, claves para garantizar la cadena de suministro a 12 millones de personas durante la pandemia. Además, han conversado con responsables del tejido asociativo de Mercamadrid, que han logrado con su trabajo diario mantener el suministro de alimento a los hogares españoles.

Agradecidos por el trabajo que realizan cada día

Los Reyes han agradecido personalmente la labor de todos los que acuden diariamente al mercado para mantener abastecido los hogares durante la crisis sanitaria. De hecho, han tenido la oportunidad de hablar con muchos trabajadores que a esas horas se encontraban ya organizando los alimentos para entregarlos a los diferentes negocios.

Felipe y Letizia se han convertido en los protagonistas del día, ya que como se puede ver en las diferentes imágenes, todas las miradas se dirigían a ellos. Y es que esta visita es algo inédito. Hay que recordar que los Reyes han madrugado bastante para poder ver los trabajos que se realizan en las instalaciones de Mercamadrid cada día.

No han olvidado protegerse de los contagios. Felipe y Letizia han llevado en todo momento sus mascarillas y guantes, una imagen que ya se ha vuelto en habitual. De hecho, desde este jueves es obligatorio el uso de las mascarrillas en espacios públicos cerrados y abiertos, donde no se pueda respetar la distancia de seguridad de dos metros.

Una visita entre una multitud

Los Reyes fueron recibidos, en el vestíbulo del Centro Administrativo de Mercamadrid, por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el presidente del Consejo Administración Mercamadrid S.A, Miguel Angel Redondo, y el director general Mercamadrid S.A, David Chica.

Han conocido de cerca la labor de los trabajadores de Mercamadrid

Tras una breve explicación sobre las instalaciones de Mercamadrid, Felipe y Letizia visitaron el mercado central de pescados, desde donde presenciaron la carga de productos por parte de los comercios minoristas; y, posteriormente, se dirigieron a las naves B, A, C y D, donde recibieron explicaciones sobre el intercambio de frutas y hortalizas , tanto la llegada de los productos hortofrutículas al muelle de carga por parte de los transportistas como su salida hacia otros lugares.