Se refuerza la seguridad de los reyes Felipe y Letizia en Palacio

La Guardia Real, que salvaguarda la seguridad de los miembros de los Reyes y el resto de Familia Real española, realizó un adiestramiento para consolidar sus conocimientos de seguridad

Mucho se habla de la Seguridad que protege a los reyes Felipe y Letizia, además del resto de miembros de la Familia Real española. Además de la Guardia Real, que lleva desde el comienzo de esta institución salvaguardando la seguridad de la Casa Real, también cuentan con el trabajo de escoltas pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero hoy en día, toda protección es poca… y por ello han querido reforzar la seguridad en el Palacio de la Zarzuela.

5La seguridad de los Reyes es un asunto de Estado

Según ha desvelado ‘Monarquía Confidencial’, el Grupo de Honores de la Guardia Real realizó un adiestramiento con el objetivo de consolidar sus conocimientos de seguridad en el Palacio de la Zarzuela. Ocurrió el pasado 19 y 21 de marzo, pero no es la primera vez. Y es que cada X tiempo lleva a cabo entrenamiento con el fin de preparar al personal para las misiones para que se les necesite.

4La Seguridad de los Reyes cuenta con la Guardia Real y escoltas

La unidad se dividió en dos compañías: ‘Monteros de Espinosa’ y ‘Mar Océano’. Fue la Sección de Armas de Apoyo de la primera quienes se trasladaron hasta Toledo y realizó su adiestramiento en tiro, destrezas policiales y combate en zonas urbanizadas. Fue concretamente en el campo maniobras de Los Alijares.

3Dos grupos han mejorado sus tácticas de tiro

Sin embargo, el campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara) acogió al grupo ‘Mar Océano’ para llevar a cabo el adiestramiento de reconocimiento de itinerarios. movimientos tácticos, combate en zonas urbanizadas o topografía. Al igual que el otro grupo también realizó prácticas de tiro.

2Lo hacen en un momento delicado para el país

Justo ahora mismo, se necesita reforzar esta seguridad por el momento complicado que acontece en el país. Con unas Elecciones Generales anticipadas a tan solo unas semanas y el conflicto por la independencia catalana, cada vez son necesarias tener mayores destrezas para salvaguardar la seguridad de los reyes Felipe y Letizia y demás miembros de la Familia Real española.

1Estos entrenamientos se realizan de forma periódica