Durante más de una hora, los Reyes han recorrido la Feria Internacional del Turismo, donde han vuelto a hacer gala de su complicidad, entre otras anécdotas.

Los Reyes Felipe Letizia han vuelto al trabajo juntos para inaugurar la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tiene lugar desde hoy hasta el domingo 22 de enero en el recinto de Ifema en Madrid. Hablando de viajes, Sus Majestades han regresado muy reforzados de Atenas, donde el pasado lunes asistieron al funeral de Constantino de Grecia, en el que se congregó toda la familia (menos sus dos hijas) y hasta vimos el reencuentro con besos del monarca y su padre, Don Juan Carlos. Dicho todo esto, los Reyes han afrontado esta mañana el recorrido por FITUR con energía, zapatos cómodos y una actitud positiva.

Los Reyes Felipe y Letizia hacen ojitos (y el abrazo de la Reina al presidente Moreno Bonilla) en FITUR
Robert Smith.

El lío que se forma cada edición se escapa naturalmente a los lectores, pero ya se lo contamos nosotros. Este año ya ha podido celebrarse sin restricciones por la pandemia, y además había muchas ganas de feria, por lo que la organización ha redoblado esfuerzos para que los profesionales y el público se entreguen a fondo. La presencia de los Reyes atrae todavía a más gente y, al final, su visita acaba siendo todo un ejercicio de supervivencia, en especial para los fotógrafos. Y dicho esto...

Los Reyes Felipe y Letizia hacen ojitos (y el abrazo de la Reina al presidente Moreno Bonilla) en FITUR
Robert Smith.

Don Felipe y Doña Letizia (con un precioso jersey de estreno con cuello de Sandro) han hecho todo lo posible por dar su mejor cara y facilitar el trabajo, muy conscientes de que estaban en el gran escaparate de la potente industria del Turismo. En medio del gentío hemos sido testigos de las miradas cómplices entre el matrimonio y los comentarios sobre los diferentes stands. ¿Fichando ideas? Desde el de Iberia hasta las paradas en los de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Guatemala (país invitado de esta edición), Italia y la India. En todos ellos han ido acompañados por las máximas autoridades de las respectivas regiones y países.

Una de las anécdotas de la jornada se ha producido a su llegada a Andalucía, donde les ha recibido el presidente de la Comunidad Autónoma, Juanma Moreno Bonilla. En un momento dado se han cruzado sus pasos con los de los Reyes y Doña Letizia y el presidente han terminado abrazados por la cintura con mucha confianza.

Los Reyes Felipe y Letizia hacen ojitos (y el abrazo de la Reina al presidente Moreno Bonilla) en FITUR
Robert Smith.

Sus Majestades han pasado también por Guatemala, país invitado de esta edición, donde les esperaba el presidente de la República, Alejandro Giammattei (que debe caminar con muletas a causa de la esclerosis múltiple que padece), donde les han ofrecido un baile tradicional. Posteriormente, a mediodía, el Rey Felipe almorzaba con él en el palacio de La Zarzuela.

portada rey juan carlos, rey felipe

También te interesará

El beso entre el Rey Felipe y Don Juan Carlos que 'nadie' vio

Los Reyes Felipe y Letizia hacen ojitos (y el abrazo de la Reina al presidente Moreno Bonilla) en FITUR
Robert Smith.

Por último, los Reyes han finalizado su recorrido en el stand de la India, donde se han hecho una foto de familia con los ministros de Turismo internacionales presentes en la feria, alrededor de unos 45.

Hablando de viajes, y a falta de confirmación oficial, los Reyes Felipe y Letizia ya tienen en mente sus próximas citas internacionales: Angola y Dinamarca. El propio monarca aseguró hace unos días que la Reina y él esperan "con especial ilusión" el que será su primer viaje al África Subsahariana. Será el próximo 6 de febrero. En cuanto a Dinamarca, aún no hay fechas oficiales.  Tendremos reencuentro con la reina Margarita (a la que acaban de ver en Atenas) y los príncipes herederos Federico y Mary. Entre los diversos actos previstos no faltará una cena de gala, con tiaras y vestidos largos.

El último viaje de Estado de los Reyes fue a Alemania, el pasado octubre. Sus próximos compromisos en Angola y Dinamarca serán los decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, de su reinado.