Han sido recibidos por la reina Sofía quien lleva unos días en la isla.


Don Felipe y doña Letizia ya están en Mallorca. Los monarcas llegaban a la isla este mismo sábado acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tal y como ha adelantado el ‘Diario de Mallorca’. Han sido recibidos por la reina Sofía quien lleva en el palacio de Marivent desde hace unos días. La familia real comienza así sus tradicionales vacaciones estivales.

Los Reyes llegaban a la isla a eso de las 14 horas, pero por el momento no existen imágenes de la familia. Doña Letizia tiene previsto este mismo domingo arrancar con su agenda, lo hará durante la clausura y ceremonia de entrega del ‘Atlàntida Film Fest’. Un evento en el que ejercerá de madrina y donde se entregarán los premios ‘Masters of Cinema’, entre los galardonados, dos importantes figuras como son Judi Dench y Stephen Frears. Además, se estrenará una película que había quedado guardada casi durante 100 años, ‘El jefe político’, de 1925. Será la primera vez en la que la veamos tras el reciente fallecimiento de su abuela, Menchu Álvarez del Valle, a los 93 años.

Por su parte, el lunes el Rey recibirá en audiencia en el palacio de La Almudaina a las distintas autoridades baleares. Un día más tarde, tendrá una reunión en Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El miércoles los Reyes junto a sus dos hijas protagonizarán su primer posado oficial. Por el momento, se trata del único acto en el que participará la familia al completo y se desarrollará durante una visita al Santuario de Lluc, situado en la localidad de Escorca, y al Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana -declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011-.

Un enclave que ya es conocido para los Reyes ya que lo visitaron en el verano de 2014 -el primero en el que lo hacían como soberanos-. En aquel entonces la visita también fue en compañía de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Como consecuencia de las restricciones que continúa marcando la pandemia, este 2021 tampoco se ofrecerá la tradicional recepción a la sociedad balear en el palacio de La Almudaina, como tampoco se hizo en 2020. Tendremos que esperar para saber si habrá alguna salida fuera de agenda de doña Sofía junto a sus nietas. La reina emérita llegó a la isla, su mejor refugio cada verano, el pasado 22 de julio, pero no se ha dejado ver desde entonces.

Un aniversario incómodo

El próximo 3 de agosto se cumplirá el primer aniversario desde que el rey Juan Carlos anunciara su marcha de España y se estableciese en los Emiratos Árabes. Una noticia que dio la vuelta al mundo. Ese mismo día veremos a don Felipe mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.