El próximo 19 de septiembre se celebra en la Abadía de Westminster en Londres el funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años. Allí estarán con total seguridad los Reyes de España, Felipe y Letizia, que acaban de confirmar su asistencia a este acto para dar el último adiós a la monarca, que estuvo en el trono durante 70 años. La Casa Real de nuestro país ha sido la encargada de confirmar que estarán allí tras recibir la invitación.

portada rey juan carlos, rey felipe

También te interesará

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía confirman que asistirán al funeral de la reina Isabel II

Los Reyes han confirmado su asistencia al funeral de Isabel II

Los Reyes Felipe y Letizia confirman su asistencia al funeral de Estado por la reina Isabel II
Gtres.

Pero la asistencia de Felipe y Letizia a este funeral no es lo único que ha confirmado la Casa Real. Y es que también desvela que tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía han sido invitados al mismo, pero todavía no han decidido si finalmente acudirán a Londres para dar el último adiós a la reina Isabel. La Embajada de España en el Reino Unido ha recibido una nota verbal por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores británico y en esta nota se hacían llegar las invitaciones para todos al funeral, así como la invitación al resto de actos oficiales que tendrán lugar para dar el último adiós a Isabel II. Las invitaciones llegan a los jefes de Estado y exjefes de Estado, pero también a los cónyuges tanto para España, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y para el príncipe heredero de Dinamarca. 

El pasado 9 de septiembre, los Reyes no dudaron en desplazarse hasta la residencia oficial del embajador británico en España, Hugh Elliot, para mostrar sus condolencias por el fallecimiento de la soberana. Felipe y Letizia, ataviados de riguroso luto quisieron mostrar el dolor que sienten en este momento tan complicado para el pueblo británico en general y para la familia real británica en especial.

Felipe tuvo varias audiencias en la mañana de este pasado viernes, mientras que Letizia viajaba hasta La Palma con motivo de la apertura del curso escolar. Sin embargo, una vez que ella aterrizó en España, los Reyes comenzaron el dispositivo para acudir a la residencia del Embajador del Reino Unido en nuestro país.

Un mensaje que permanecerá para siempre

Los Reyes Felipe y Letizia confirman su asistencia al funeral de Estado por la reina Isabel II
Gtres.

Los Reyes dejaron en el libro un escrito que permanecerá para siempre en la embajada: "De nuestro enorme respeto y admiración, así como de nuestro profunda tristeza, dejamos testimonio en este libro de condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II. Su ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación incansable al servicio de Reino Unido y del pueblo serán para siempre una fuente de inspiración para todos. Expresamos nuestro pésame con fraternal afecto al rey Carlos III y a la reina consorte, a la familia real, al gobierno y a todo el pueblo británico", declaraban ambos como muestra de cariño y apoyo tras la pérdida de la reina Isabel II.