Las estampas cariñosas entre los miembros de la Familia Real española han despertado sentimientos contrapuestos entre el común de los mortales. Algunos reciben con buenos ojos la reciente cercanía de los Reyes Eméritos, riéndose y compartiendo una divertida cita en el tenis. También el cariñoso encuentro entre Victoria Federica Marichalar y su abuelo, el Rey Juan Carlos, en los toros. Eso sí, otro sector pone en duda tanto buen rollo y recuerda que entre los Borbón los problemas han sido muchos y sonados.

Todas las fotos del cariñoso encuentro entre Victoria y su abuelo

Ver a los Reyes así de unidos no es común

JUAN CARLOS DOÑA SOFÍA

Los Reyes Eméritos celebraron el pasado martes 57 años de matrimonio. Una fecha que han querido celebrar uniendo no solo sus caminos una vez más, después de mucho tiempo haciendo vidas por separado, sino también uniendo sus agendas oficiales, coincidiendo en diversos actos en público.

Han disfrutado mucho del tenis

JUAN CARLOS DOÑA SOFÍA

Pero también han estado juntos por el dolor

JUAN CARLOS, SOFÍA

Además de acudir a la Mutua Madrid Open, también han estado la semana pasada en el funeral de Alfredo Pérez Rubalcaba, dirigente socialista que ha marcado nuestro país con su trabajo y esfuerzo en el mundo de la política. Los Reyes Eméritos quisieron estar presentes en su último adiós.

¿Los Reyes Eméritos se han reconciliado?

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía

La respuesta, para Jaime Peñafiel, está clara: sí. Ahora bien, tal afirmación tiene, como viene siendo habitual en boca del periodista experto en Casa Real, una segunda lectura. Para él, El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía cada vez están más cercanos el uno del otro no tanto por su pasado común, sino por el “odio a Letizia”.

Letizia consigue lo que se creía difícil

reina Letizia

Mucho se ha hablado sobre la distancia entre los Reyes Eméritos, que desde que se bajaran del trono y se lo cediesen al Rey Felipe VI y la Reina Letizia, han reducido drásticamente sus actos en común. Sofía ha continuado como representante de la Corona, mientras que el Rey ha optado por disfrutar de su jubilación recorriendo mundo y probando los mejores restaurantes del mundo con estrella Michelín. Para Peñafiel, este acercamiento entre ellos viene propiciado por Letizia y la supuesta guerra que mantiene con sus suegros.

Peñafiel desvela una bronca secreta

el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe

Aunque ha llovido ya mucho, la Misa de Pascua del pasado año sigue generando titulares y es que Jaime Peñafiel no ha desvelado la conversación tensa entre el Rey Juan Carlos y su hijo Felipe hasta ahora. Al parecer, mientras Letizia discutía con su suegra, la Reina Sofía, padre e hijo también mantuvieron un tenso cruce de palabras que ha pasado desapercibido, en parte.

Letizia, señalada como la culpable de la tensión

Imagen de la polémica en Palma

Según reproduce Jaime Peñafiel en su columna en ‘republica.com’, todo tuvo una única culpable: “Hubo actitud violenta, de público desprecio a su suegra. Primero empezó a la entrada de la catedral cuando desoyó los ruegos de Felipe pidiéndoles esperara a sus padres que la seguían con pasos más lentos, dadas las dificultados del Rey para andar: ¡Letizia, por favor’, se le oyó suplicar. Pero no cambió de actitud y pasó de largo”.

La tensión se traslada entre padre en hijo

Imagen de la polémica en Palma

Tal y como continúa explicando Jaime Peñafiel, la tensión se comenzó a palpar en el ambiente cuando Letizia desoyó las llamadas de su marido. Fue en ese instante cuando el Rey Juan Carlos tomó partido, apremiando a su hijo a que tomara cartas en el asunto: “Juan Carlos, al ver cómo su hijo Felipe, acobardado por la violencia de Letizia a las puertas de la catedral, no hacía nada, le gritó ‘¡Esto no se puede tolerar!¡Hay que hablar!’. El podre solo se atrevió a decirle a su padre que ‘no es el momento’”.

Letizia fue muy criticada por este gesto

letizia

Muchos fueron los que se posicionaron en este rifirrafe entre Letizia y Sofía. Sin embargo, parece que Letizia se llevó la peor parte de las valoraciones, siendo criticada por Marie Chantal de Grecia, Álvaro de Marichalar y otros afines a la casa real, por citar tan solo los más relevantes.

¿Esto justifica la ausencia de Juan Carlos?

Infanta Sofía

Un año después, la Misa de Pascua volvía a congregar a la Familia Real en Palma. Esta vez, el Rey Juan Carlos decidió causar baja y dejar que su mujer, su nuera y su hijo se las apañen como puedan.

Todo salió según lo previsto, sin tensión

Letizia y Sofía, Misa de Pascua

Este año, en la Misa de Pascua, reinó el buen rollo. Quizá demasiado. Los gestos de cercanía entre la Reina Letizia y doña Sofía despertaron muchas suspicacias. Se habló de cómo estaban siguiendo una estrategia para ofrecer su mejor imagen y que se habían superado las rencillas. Otros, por el contrario, simplemente aceptaron que la cordialidad y el respeto hacia la institución ha pesado más, como debió ser.

Al menos, padre e hijo, siguen siendo una piña

el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe

Y Letizia vuelve a estar en el ojo del huracán

Los Reyes Eméritos, Juan Carlos y Sofía, con Felipe y Letizia