Acudió al centro de vacunación en la tarde del sábado acompañado por Juan Martínez, jefe del servicio médico de la Casa Real.


La vacunación continúa a buen ritmo por todo el país. El rey Felipe ya ha sido vacunado, tal y como han confirmado fuentes oficiales. El monarca era inoculado este sábado, 29 de mayo, en el Wizink Center de Madrid. A sus 53 años, ha cumplido con el lugar y el tiempo establecido para su tramo de edad.

Roberth Smith

Don Felipe recibía esta primera dosis tras presidir junto a la reina Letizia el acto central con motivo del ‘Día de las Fuerzas Armadas’. No ha sido vacunado en palacio, sino que acudía al centro de vacunación que la Comunidad de Madrid tiene establecido en el citado espacio multiusos. Se presentó en el centro de vacunación en la tarde del sábado acompañado por Juan Martínez, jefe del servicio médico de la Casa Real. También estaba presente Antonio Zapatero, médico y Viceconsejero de Salud Pública de Madrid. Por el momento, no ha trascendido la vacuna que ha recibido don Felipe, tampoco se han hecho públicas imágenes de este momento. Faltaría doña Letizia, de 48 años, en ser inmunizada.

Roberth Smith

El pasado 16 de marzo, era la reina Sofía quien recibía la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. La emérita acudía entonces al centro de salud de El Pardo, y cumplía con su debido turno. Tres semanas después regresaba al mismo lugar para contar con la segunda dosis. Sin privilegios y en su debido turno, así han sido vacunados madre e hijo.

La polémica por la vacunación de las infantas

Fue muy cuestionada la vacunación adelantada de las infantas Elena y Cristina en el mes de marzo. Las hermanas aprovecharon una visita a su padre en los Emiratos Árabes para hacerlo cuando en España no les hubiera correspondido por su edad. Tienen 57 y 55 años respectivamente. Tras el aluvión de reacciones que generaron y las informaciones que salieron publicadas, tuvieron que justificarse por medio de una breve nota.

Gtres

«Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido», rezaba la misiva.

El rey Juan Carlos también está vacunado. Ha sido inmunizado en los Emiratos Árabes donde lleva viviendo desde el país mes de agosto cuando decidió abandonar el país. En los nueves meses que lleva fuera, sus hijas han viajado en un total de cinco ocasiones para estar a su lado. Una de las cuales aprovecharon para recibir la vacuna contra el coronavirus.