El rey ha mostrado su lado más cercano en su encuentro con los escolares que han presentado sus interpretaciones sobre su figura.


Este jueves, el Rey Felipe VI ha disfrutado, y mucho, de un acto al que no falta cada año y en el que niños de toda España le muestran su afecto y plasman de manera muy diversa qué imagen tiene del monarca. Se trata del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, que este año celebra su XXXIX edición. El madrileño Palacio de El Pardo ha sido el lugar elegido para que el Jefe de Estado se reúna con los jóvenes. Allí ha repasado, uno a uno, las originales propuestas de los escolares.

Relajado y dispuesto a pasar un rato ameno con los pequeños, el rey ha comprobado ‘in situ’, y de la mano de sus protagonistas, las interpretaciones que los ganadores de la del certamen organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) han presentado inspirándose en su figura y en la de la Monarquía.

Robert Smith

Un año más, la imaginación de los niños han logrado impresionarle. Felipe VI se ha detenido -con mucho interés- ante los diferentes trabajos manuales que han realizado los finalistas. En ellos se han podido ver dibujos, ramos de flores, montajes en distintos materiales, e incluso la Selección Española de baloncesto o un concurso de regatas guiado por un faro con la Corona.

Cada trabajo ha despertado la atención del rey, quien ha charlado de manera muy desenfadada con todos los autores sobre las ideas que les ayudaron a cada uno a componer sus creaciones. La cita ha dejado ver la cara más paternal del monarca. Como padre que es, sabe muy bien cómo manejar las conversaciones con los estudiantes. Y estos han respondido encantados a las preguntas que les formulaba.

Robert Smith

Una jornada amena en la que la princesa de Asturias ha tenido un lugar muy especial. Y es que por primera vez, la Heredera al Trono protagonista tiene un ‘hueco’ en este certamen. Los concursantes no solo han podido opinar sobre la idea que tienen de Felipe VI: también han hecho lo propio con la Princesa Leonor, cuya imagen han recogido en varios proyectos.

No cabe duda de que la futura Reina cobra cada vez mayo protagonismo en la esfera pública. Por eso, poco a poco tiene más presencia en actos públicos. Cabe recordar que padre e hija estarán juntos en la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Un solemne acto que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, y que servirá para conmemorar el séptimo aniversario de la Proclamación del Rey Felipe VI. A la cita acto no faltarán Doña Letizia y la Infanta Sofía.

El concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ pretender acercar la figura de la Corona y del Rey a los estudiantes, que han sido seleccionados en todas las provincias españolas. A lo largo de los años de celebración del mismo, más de 700.000 escolares han participado y más de 750 han visitado a los Reyes, conociendo personalmente a la figura que representan en sus trabajos.